El jamaiquino Usain Bolt, ganador de tres títulos mundiales (100-200-4×100 metros) en Pekín, anunció este lunes en su cuenta de la red social Facebook que pone fin a su temporada y que a partir de ahora su objetivo será reeditar el triplete en los Juegos de Río 2016.
«Voy a apreciar esta pequeña pausa antes de regresar a los entrenamientos el próximo mes», señaló Bolt, 11 veces campeón mundial y ganador de 6 medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
«Tras la excitación de las últimas semanas en los Mundiales de Pekín, he decidido no correr más en 2015. Ya estoy pensando en el año próximo y en los Juegos de Río, donde defenderé mis títulos en 100 y 200 m, así como en el relevo de 4×100 m», indicó el velocista más laureado de la historia, poseedor de los récords del mundo en estas tres pruebas.
Bolt, de 29 años, debía correr el viernes por la noche los 200 m en el mitin de Bruselas, última prueba de la Liga de Diamante, pero finalmente ha renunciado.
«Bruselas es uno de mis mítines preferidos. La pista es rápida y el estadio siempre está lleno. Tenía previsto correr, pero también estoy feliz por finalizar la temporada sin lesiones», explicó el atleta.
Efectivamente, Bolt llegó al Mundial de Pekín sin una gran preparación, tras un inicio de temporada marcado por las continuas lesiones, aunque antes de viajar a la capital china ya había mostrado encontrarse en forma, al correr en 9:87 los 100 m en la reunión de Londres, el 24 de julio bajo la lluvia.