Región

Entre Ríos

El gobierno entrerriano y una universidad local lanzarán incubadora de empresas

Se crearán nuevas empresas que generen valor agregado, creen puestos de trabajo, sustituyan importaciones, industrialicen las economías regionales, incrementen la innovación tecnológica y avancen en investigación y desarrollo.


El gobierno entrerriano y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) pondrán en marcha este miércoles una incubadora de empresas, destinada a la generación de nuevas empresas y el desarrollo de ideas innovadoras a través de la detección, acompañamiento y vinculación de emprendedores de toda la provincia con proyectos que partan de ideas de negocios sustentables social y económicamente.

La idea es crear y desarrollar nuevas empresas que generen valor agregado, creen puestos de trabajo, sustituyan importaciones, industrialicen las economías regionales, incrementen la innovación tecnológica y avancen en investigación y desarrollo.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay, precisó hoy que uno de los segmentos de emprendedores que tomará fundamentalmente la incubadora será de base tecnológica, por lo cual “se buscará captar iniciativas de alumnos universitarios y recientes egresados de facultades afines que puedan aplicarse a la industria, o actividades conexas donde la necesidad sea el acompañamiento en la parte comercial o el desarrollo de productos”.

Indicó que entre los potenciales sectores que absorberá la incubadora están el de la bioingeniería, la bioinformática, el software y la electrónica.

En tanto, el director general de Industria y Parques Industriales de Entre Ríos, Ricardo Armocida, aseguró que “desde la gestión de la política industrial de la provincia, uno de los objetivos prioritarios es incrementar la base industrial en lo referente a nuevos emprendimientos”, por lo cual “es relevante generar incentivos para que nuevos actores sociales orienten sus esfuerzos e iniciativas hacia el desarrollo de industrias.”.

Aseguró que “se ha trabajado en forma sostenida, contando en la actualidad más de 1870 establecimientos industriales, de los cuales más de 650 se crearon desde diciembre de 2007.

“Es estratégico cimentar un desarrollo industrial orientado a la innovación y generación de valor agregado, y de ese objetivo emerge esta incubadora de empresas, para poder encausar las capacidades creativas que el ámbito académico genera para materializarlas en condiciones industriales innovadoras que contribuyan a diversificar la matriz productiva entrerriana”, agregó.

La Incubadora de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Incuber) es impulsada por el gobierno entrerriano y sus objetivos son contribuir en la formación de nuevas empresas a través de la incubación de proyectos y planes de negocios; acelerar el desarrollo y maduración de emprendimientos y empresas informales o incipientes, exponiendo todo su potencial, a fin de disminuir sus posibilidades de fracaso.

Comentarios

10