Un chico de 15 años fue asesinado de varios disparos ayer por la madrugada en la zona oeste y los homicidas se movilizaban en un auto, dijeron fuentes del caso.
Según lo indicado por voceros policiales, Brian Aguirre tenía 15 años y vivía en el barrio Fisherton Sur, en el oeste de la ciudad. Ayer por la madrugada, cerca de las 6, caminaba con un amigo (también de 15 años) por la calle Donado, casi llegando a Gustavo Cochet, cuando un Volkswagen Polo gris se le puso a la par. El auto detuvo la marcha y descendió un hombre que viajaba como acompañante. El desconocido desenfundó un arma y le disparó a Brian varias veces, para luego volver al vehículo y darse a la fuga, describieron portavoces de la causa. Brian recibió varios impactos de arma de fuego. Por un lado, una fuente describió dos tiros en la espalda y uno en el intercostal izquierdo, aunque otro vocero dijo que habían sido cuatro: dos en la cabeza y el resto en el tórax. Cuando el móvil del Sies llegó para asistirlo, el chico ya estaba muerto. Vivía a dos cuadras del lugar donde fue asesinado.
La investigación del homicidio recayó en el fiscal Adrián Spelta, del Ministerio Público de la Acusación, con la colaboración de efectivos de la Policía de Investigaciones y de la subcomisaría 22ª con jurisdicción en la zona. Los pesquisas señalaron que en el lugar se encontraron cinco vainas servidas calibre 32. Asimismo, voceros judiciales indicaron que, en base a los testimonios recabados, se trabaja sobre dos posibles móviles del crimen. Por un lado, un problema interpersonal entre el adolescente y los ocupantes del auto. Por otro, una tentativa de robo por parte del chico que fue respondida a los tiros por uno de los ocupantes del vehículo. Sin embargo, esta última hipótesis fue descartada por un pesquisa, quien hizo hincapié en el relato del amigo de Brian, testigo del hecho. Según esta fuente, la familia del chico desconocía los motivos del ataque.