La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy por cadena nacional desde Misiones el envío al Congreso de la nueva Ley de Hábitat para que «más de dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su vivienda».
La jefa de Estado confirmó así el envío al parlamento nacional del Proyecto de ley Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar, al encabezar el acto de inauguración del nuevo edificio del hospital pediátrico “Fernando Barreyro” de la ciudad de Posadas.
«Un proyecto de inclusión no excluye a ningún sector social», destacó Cristina en referencia a las nuevas instalaciones sanitarias y detalló que «un proyecto de inclusión por definición no es una inclusión selectiva, porque no solamente incluye a los más vulnerables sino que necesariamente tiene que incluir a los demás, a los que proveen los bienes».
Asimismo, resaltó que «cuando los pobres ascienden, ascienden los médicos, los empresarios, los comerciantes porque son los que proveen a la clase media».
Acompañada por el mandatario provincial Maurice Closs, Cristina ponderó el rol del Estado que trabaja por la «promoción de los jóvenes y por la protección de los que menos tienen», al tiempo que se refirió a la falta de presupuesto que sufre el hospital Garrahan por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al afirmar que «sino la pone el Gobierno nacional, no la pone nadie».
Entrando de lleno en el terreno político, la presidenta subrayó que “en Argentina, los dirigentes que fueron electos por la voluntad popular se hicieron cargo del manejo de la economía”, y se preguntó «¿qué pasaría hoy con Argentina si estuviera en manos de peleles de las corporaciones?», señala la agencia Télam.
Y en ese sentido, agregó: “No entiendo cómo puede haber dirigentes que hablan contra el rol del Estado. ¿Cómo van a a hacer entonces para generar salud, educación y trabajo”, se interrogó en referencia a los candidatos de la oposición política.