Lisandro “Lichu” Zeno, el joven rosarino de 25 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea festejo este domingo junto a sus familiares la salida del Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar donde se había desarrollado la intervención.
“Después de 25 días internado, la médula ósea que recibí de una hermosa persona desde Brasil, produjo los glóbulos blancos necesarios como para que ya pueda salir del Hospital! Sabemos que esto es largo pero entre todos dimos un gran paso y por eso hay que festejar! Quiero agradecerle a mi doctor Gustavo Kusminsky en nombre de todos los médicos, residentes, enfermeras/os y personal de limpieza y cocina que tanto me cuidaron e hicieron que mi estadía fuese inolvidable! Esta foto la sacamos apenas dí unos pasos afuera, y no es casualidad que esté con estas 3 lindas personas! Mamá, papá y Sofi! Mis viejos incondicionales desde siempre y al pie del cañón desde ese 3 de noviembre que nos cambio la vida a todos! Y Sofi mi angelito, siempre a mi lado bancandome en todas! Los amo con toda mi alma, vamos por mas, juntos! A disfrutar de cada día con una sonrisa gigante porque simplemente estamos vivos!”, escribió Zeno.
La noticia se viralizó a través de las redes sociales por familiares y amigos, cuyo caso cobró gran notoriedad a través de las distintas campañas que promueven la donación de médula y que él mismo llevó adelante. De las mismas participó hasta el propio Papa Francisco.
El joven, que antes de saber de su padecimiento jugaba al rugby en el Jockey Club, recibió células madre de un donante brasileño de 39 años con el que presenta alta compatibilidad. El tratamiento permitiría que crezcan nuevas células madre.
Desp d 25 DÍAS prendió la médula que me donaron y pude SALIR del Hospital! Esto es largo pero dimos un GRAN PASO! 🙂 pic.twitter.com/CQxMAwTnxa
— Lichu Zeno (@lichuzeno) septiembre 27, 2015