El taxista que fue acusado de asesinar a un joven de 15 años fue imputado hoy por homicidio agravado por uso de arma y portación de arma; y dictaron prisión preventiva sin plazos.
Enrique Ramón R., de 38 años se declaró inocente y se negó a hacer más declaraciones. Desde la fiscalía exhibieron las pruebas como ser el GPS, la cámara de seguridad ubicada en Donado y Mendoza y los testimonios de los chicos que estaban junto a Brian Aguirre quién murió de tres impactos de arma de fuego, dos en la espalda y uno en el intercostal izquierdo; y de un testigo que presenció el hecho. Además está asentada la denuncia que hizo el propio taxista donde habla del robo, pero no hace mención a los disparos.
Brian Aguirre falleció el pasado 20 de septiembre en Cochet y Donado, cuando el joven junto a otros dos chicos más estaban caminando por la calle y el taxista se acercó y abrió fuego contra ellos. La hipótesis que se baraja es que Enrique Ramón R. había sido asaltado por los muchachos minutos antes.
Este mediodía se llevo a cabo una movilización de taxistas, y alrededor de 15 vehículos se amontonaron frente a Balcarce y Montevideo. Fue una medida de fuerza autoconvocada por el Sindicato de Peones de Taxis y recalcaron la inocencia de su compañero de trabajo.