El actual jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos participó de una caravana por distintos puntos de la provincia de Córdoba y, entre otras cosas, señaló que la vecina provincia “va a ser un gran motor productivo de la Argentina que viene”. Además, aseguró que “el 60 por ciento de los argentinos votó a favor del cambio para tener una oportunidad”.
Junto a la candidata a senadora nacional por el frente Juntos por Córdoba, Laura Rodríguez Machado y el candidato a intendente de Villa María, Darío Capitani, entre otros, el candidato remarcó: “Nosotros somos los que mejor representamos la alternativa del cambio. Por equipos, por coherencia y porque nunca tuvimos nada que ver con los que gobernaron en todos estos años”.
Y en ese mismo sentido, señaló que “en estos 20 días que quedan” en el camino hacia las elecciones “la gente se va a volver a enganchar y a ver las propuestas”.
“La diferencia es que nosotros no decimos las cosas que vamos a hacer; nosotros las mostramos porque ya hicimos muchas de ellas en la ciudad de Buenos Aires”, explicó. Y agregó:
“Y a esa le vamos a agregar el Plan de Infraestructura más importante de la historia, que permitirá que cada economía regional se desarrolle en plenitud”, subrayó, a través de un parte de prensa.
Macri señaló además, que “hoy Argentina está afuera del mundo y por eso tenemos que pagar tasas que son el doble de las que pagan nuestros hermanos latinoamericanos“.
“Nosotros vamos a recuperar la confianza y a tomar créditos a tasas de la región para encarar un plan de obras que va a movilizar a todo el país”, continuó diciendo.
Finalmente, dijo que “tenemos que salir de los cepos que puso este Gobierno y bajar rápidamente la inflación para poder expandir la economía y generar trabajo”. Y agregó: “Ya hemos dicho que vamos a quitar todas las retenciones, menos a la soja, que bajará gradualmente cinco puntos por año”.
También adelantó que “se crearán cientos de miles de puestos de trabajo en los lugares de origen y la Argentina comenzará a ser un país federal en serio, en el que los jóvenes no van a tener que emigrar buscando oportunidades en otros lados porque sus pueblos los expulsan”, terminó diciendo.