La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vinculó a la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, con el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y señaló que inclinarse por la líder del GEN es el «voto Poncio Pilatos».
«Todos votan con Scioli y Margarita nunca criticó a Scioli. El voto a Hermes Binner y el voto a Margarita es el voto Poncio Pilatos», enfatizó Carrió.
La diputada opositora, aliada del candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri –con quien compitió y perdió en las elecciones primarias del 9 de agosto–, sostuvo que el socialista (Hermes) «Binner va a ser sciolista o macrista, según quien gane» desde el próximo 10 de diciembre.
Carrió apuntó así al presidente del Partido Socialista y a su exaliada política Stolbizer, quien en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias sacó el 3,3% de los votos a nivel nacional.
La diputada de la Coalición Cívica acusó a los dos dirigentes de jugar para el candidato del Frente para la Victoria, que según la mayoría de las encuestas lidera la intención de votos, sin claridad sobre si habrá segunda vuelta o si la elección nacional se definirá el 25 de octubre.
A la vez, la ex precandidata presidencial de Cambiemos advirtió sobre posibles maniobras fraudulentas de parte del Frente para la Victoria durante los comicios e hizo un llamado a la ciudadanía y la militancia a fiscalizar y mantenerse en las escuelas hasta que se terminen de contar todos los votos.
«Quieren deprimirnos para configurar el fraude, para que no fiscalicemos, para que a las seis de la tarde nos digan que ganó Daniel Scioli y a las 18.30 digan no hay segunda vuelta. Esto ya lo vivimos, esto ya lo hicieron en el 2007», agregó la diputada nacional, que ese año fue candidata presidencial y se ubicó segunda en la clasificación detrás de la mandataria Cristina Kirchner, que accedió al poder por primera vez.