El jueves 15 y viernes 16 de octubre, de 9 a 20, se realizará una feria solidaria a beneficio del Hogar de Tránsito Madres Solteras Primerizas de Rosario – Hogar de Raquel, en la plaza Pringles, ubicada en calle Córdoba, entre Presidente Roca y Paraguay.
Durante las dos jornadas habrá artesanías, manualidades y arte popular. Participan artesanos y manualistas del Mercado de Pulgas del Bajo, Ferias de la Fluvial, Feria del Parque Alem y Feria del Bulevar, quienes se distribuyen entre jueves y viernes ofreciendo cada día una oferta diferente de objetos artesanales.
Los organizadores señalaron que un porcentaje de lo recaudado en los puestos será donado a dicha institución de ayuda para madres.
El Hogar de Raquel tiene por objetivo brindar apoyo asistencial y contención a aquellas menores madres, solteras, y primerizas que se encuentran desamparadas ante el advenimiento de un hijo. La labor comprende la atención previa y posterior al parto en sus instalaciones, brindándole albergue, alimentación y cuidado de la salud tanto a la madre como al hijo y por el tiempo que se considere necesario.
Durante la estadía en el hogar, ubicado en calle Córdoba al 3700, se les brinda también asesoramiento legal sobre derechos y obligaciones, procurando capacitarlas para su inserción laboral. La cantidad de menores internadas oscila entre 40 y 60 por la capacidad del hogar. Otra actividad que realiza la entidad es la guarda de los menores en condiciones de alta vulnerabilidad, ya sea por ser huérfanos o por cualquier otro problema social que los coloque en situaciones de riesgo.