Search

Operativos integrales: se remitieron unos 15 vehículos  

En un procedimiento que se llevó a cabo en la zona sur se remitieron vehículos, se labraron actas a comerciantes. Además la policía detuvo a taxista con alcoholemia positiva.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó a través de un comunicado que este miércoles se realizó un procedimiento de prevención y control en la zona sur. Un total de 15 vehículos fueron remitidos, se labraron actas a negocios y faltas a choferes.

El secretario Pablo Seghezzo confirmó que esta mañana, agentes municipales y provinciales se hicieron presentes en la zona comprendida por las calles San Martín, Presiente Quintana, Buenos Aires y Bulevar Seguí. “Durante la jornada y como hacemos cada semana en distintos barrios de la ciudad, se llevaron cabo tareas preventivas y de control sobre el tránsito, el comercio y la permanencia en espacios públicos”, indicó.

De acuerdo a lo que precisó el funcionario, se realizaron actas por falta de libreta sanitaria, de  certificado de desinfección y presencia de matafuegos vencidos a comercios del sector. A los dueños de dos locales se les otorgaron 10 días para formalizar la habilitación correspondiente.

También se concretaron controles a vehículos que transitaban por el lugar. Como resultado, se remitieron al corralón 13 motos y un auto porque sus conductores no pudieron acreditar en tiempo y forma documentación y elementos de seguridad. Además un auto fue al depósito porque estaba en estado de abandono en la vía pública.

Se efectuaron inspecciones a taxis y en este marco se procedió al retiro de dos chapas por falta de luz de stop,  de extinguidor y de tarjeta rosa.

Cabe destacar que en este tipo de procedimientos también se llevan a cabo tareas de limpieza, poda y despeje de luminarias. “Como Estado municipal nos acercamos, cada semana, a las necesidades de los vecinos cuya solución promueve mejores condiciones de vida para todos. Y en eso están incluidos un tránsito seguro, un comercio ajustado a las normas y el orden de los espacios que son compartidos”, indicó Seghezzo.

Un taxista fue detenido en un control vehicular de rutina

El hecho se registró esta mañana en un control rutinario en Eva Perón y Solís, cuando un taxista no quiso frenar ante el operativo. El conductor, un hombre de 35 años, según informó la policía aceleró el vehículo y comenzó una persecución. Finalmente fue interceptado en Fraga al 300.

El test de alcoholemia dio positivo y el hombre fue detenido en la comisaría 12° con jurisdicción en la zona. El vehículo fue remitido al corralón municipal.

10