El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, le recomendó a la intendenta de Rosario “no opinar en materia de seguridad” y que en lugar de eso se ocupe de trabajar en los barrios periféricos de la ciudad, a los que –según señaló– dejó “abandonados”. Por su parte, Mónica Fein quiso evitar la polémica y no le respondió, sino que apuntando a un tono conciliador, rescató la presencia del funcionario nacional en la ciudad. Sobre los dichos de Berni, remarcó que “si discutimos entre nosotros no logramos el objetivo”.
Berni le recomendó a la intendenta Mónica Fein «que se preocupe por los barrios periféricos que bastante abandonados los tiene. Que no opine en materia de seguridad que para eso está el gobernador que es el responsable de la seguridad en la provincia».
Por su parte, la intendenta Mónica Fein evitó responderle al secretario de Seguridad y en cambio, sostuvo que “si discutimos entre nosotros no logramos el objetivo”. Y en ese mismo marco, señaló que “hay visiones sobre Rosario que no compartimos».
De esta manera, Fein evitó responderle a Berni, de quien resaltó la voluntad de venir a dialogar a Rosario, primero con funcionarios provinciales y luego con representantes de diversos gremios.
«Rescatamos que viene y está dispuesto a hacer un trabajo en común. No es momento de debates sobre quién tiene más responsabilidad; los ciudadanos saben de las competencias federales, provinciales y el municipio tiene mucho por hacer», terminó diciendo la intendenta rosarina.