El buen semblante en sus rostros lo dice todo. Los tres Pumas rosarinos están atravesando un gran torneo. Leonardo Senatore y Juan Imhoff son considerados titulares por lo hecho antes y reforzado por las actuaciones en la Copa del Mundo, mientras que Jerónimo de la Fuente aparece como primera opción desde el banco, e incluso fue elegido para reemplazar a Juan Hernández ante su lesión cumpliendo con creces y devolviendo al staff técnico la confianza depositada en él.
El recorrido fue largo, pero El Hincha logró dialogar un rato con los tres rosarinos que pasaron del Saint Georges Park en Burton Upon Trent al The Vale Resort en Glamorgan, a unos veinte minutos de Cardiff, dos establecimientos cinco estrellas que cosechan elogios por parte de los jugadores, que se sienten muy cómodos en la previa del choque frente a Irlanda por los cuartos de final.
La pregunta recurrente y que Imhoff no evade es sobre las ausencias en Irlanda de sus principales figuras. Y el wing de Racing acelera y responde: “La verdad es que me dan mucho más miedo los jugadores que entraron, que siendo suplentes, sin tener minutos y bajo mucha presión sacaron un partido contra Francia con una solidez admirable. Obviamente que uno conociendo a los jugadores ausentes en estas instancias son los que hacen la diferencia, pero también tengo miedo al hambre de los jugadores que entran”.
Continuando con el análisis del próximo rival, De la Fuente agrega: “Es un equipo muy aceitado, tiene un juego muy frontal y físico, con muchas variantes, pero es un equipo al que se lo puede atacar porque tiene sus debilidades. Los ausentes son jugadores importantes en su equipo, pero quedó claro en el partido contra Francia que los que entraron jugaron mejor o igual que ellos. No creo que les influya mucho en su juego o en su cabeza”.
El centro que pelea por un lugar en el XV inicial se quiere sacar la espina ante Irlanda, ya que su debut internacional fue precisamente ante El Trébol en junio de 2014 con derrotas en Resistencia y luego en Tucumán. Es que Argentina no le gana a Irlanda desde el Mundial 2007, y desde allí se jugaron cinco partidos y todos fueron triunfos europeos.
Leo Senatore, el mayor del trío rosarino, hace pesar su experiencia y dice: “Nosotros en la cabeza no tenemos un rival, tenemos que salir a ganar todos los partidos. No teníamos preferencias, es un Mundial y va a depender de cómo esté cada equipo ese día, los quince que entran de cada lado y la suerte que siempre acompaña. Nosotros, si jugamos bien y tenemos un buen día, le podemos ganar a cualquiera. Ese es nuestro objetivo, ganar todos los partidos que nos quedan y llegar lejos”.
La charla llega a su fin, la práctica de alta intensidad por la mañana y el gimnasio por la tarde obligan a los tres rosarinos a una sesión de masajes y kinesiología para recuperar y estar al ciento por ciento. Son detalles que en un Mundial no hay que descuidar.
La despedida con El Hincha fue con la misma sonrisa con la que llegaron, con algunos saludos cordiales y algunos gestos informales que no pasan inadvertidos para el único medio rosarino presente en Inglaterra 2015. Es que hay mucha cábala de por medio, y el saludo de despedida es el mismo que en las semanas previas y, haciendo memoria, la despedida es repetida y calcada de los encuentros vividos en 2011 en Nueva Zelanda.
Moroni ingresaría por Bosch y la duda es el medio Scrum
Ayer por la mañana Los Pumas realizaron la práctica de alta intensidad donde Daniel Hourcade probó las variantes para enfrentar a Irlanda el próximo domingo a las 9 (hora argentina) en Cardiff, y mañana después de la práctica Hourcade dará a conocer el XV.
El staff técnico probó varias formaciones y recién mañana se develará el misterio. El XV podría ser: Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Ramiro Herrera; Tomás Lavanini, Guido Petti, Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore; Martín Landajo o Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Juan Hernández, Matías Moroni, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet. Después ingresaron Matías Alemanno por Petti, Jero de la Fuente por Sánchez, pasando Hernández de apertura, y también como segundo centro fue probado Horacio Agulla. Mientras, se confirmó que se desgarró Nahuel Tetaz Chaparro y en su lugar viajó Juan Figallo.
Duendes, presente
El pasado sábado, no fue un día más para Jerónimo de la Fuente. El centro ya sabía que iba a descansar pero a 13.000 kilómetros de distancia sus amigos y su club jugaban la final del Torneo del Litoral.
De la Fuente se juntó con los otros verdinegros del plantel para ver en vivo el duelo entre Duendes y Crai, y con el hexacampeonato bajo el brazo, el jugador surgido de la cantera verdulera expresó: “Admiro el trabajo que hizo el equipo para seguir estando en lo más alto del Torneo del Litoral. Ganar los tres partidos del Final Four como se ganó es para recordarlo por siempre. Estoy muy feliz por el club y se extraña mucho”.
Amigos, familias…GER
Senatore, mensana de ley, no pudo ocultar su felicidad por haber apoyado su primer try mundialista ante Namibia con su familia y amigos en la tribuna. “Los chicos hicieron un esfuerzo enorme para venir a verme, son diez de mis amigos de Rosario y que estén acá significa mucho para mí. Mi familia también”, contó.
Y no pudo dejar de mencionar a GER. “El sábado los chicos tuvieron una victoria frente a Jockey que nos dio la clasificación al Nacional de Clubes y es muy importante todos. Veremos de qué manera podemos ayudar al club. Tengo muchas ganas de volver a Gimnasia”, dijo Leo.