Las horas pasan y ya se transitan los últimos tramos de la esperada pelea por el título mundial interino vacante pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el neuquino pero radicado en Rosario Matías Ariel Vidondo y el cubano Luis Ortiz, que será una de las tres televisadas con lances mundiales en juego, de la fulgurante velada en el Madison Square Garden del próximo sábado 17.
Vidondo y todo su equipo llegaron a Nueva York el martes en horas de la mañana y el púgil pesado se sometió a una serie de controles médicos reglamentarios hasta pasada la media tarde.
En tanto, ayer en la sala de prensa del estadio se realizó la conferencia y allí presentaron a los protagonistas de la noche internacional, como asimismo a autoridades, fiscales, promotores y entrenadores.
Es oportuno recordar que el combate central será el que buscarán unificar las coronas mundiales de los medianos Gennady Golovkin y David Lemieux. Tremenda pelea entre dos campeones con carreras exitosas y fuerte poder de definición en sus puños.
En el otro choque mundialista, el invicto nicaragüense Román González expondrá su corona de los moscas del Consejo Mundial ante el otriundo de Hawai Brian Viloria.
En la conferencia, animada por el conocido Eddie Buffer, concurrió Oscar de la Hoya en su carácter de presidente de Golden Boy Promotions; Eric Gómez, director de la misma entidad; miembros de Top Ranking, la empresa de Bob Arum. Al finalizar El Hincha y los demás periodistas presentes tuvieron libre acceso a las consultas y notas. Todo listo. La cuenta regresiva está en marcha.