La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró hoy que el 25 de octubre la sociedad pueda «festejar el avance permanente de la democracia votando a quien nos guste», y subrayó la continuidad de 32 años de estabilidad institucional que permiten que «el nunca más es posible».
«Esperamos la fecha para seguir manteniendo viva esta democracia, votar a quien nos guste y conforme, quien nos garantice el futuro donde se consolida la democracia en base a la memoria, la verdad y la justicia», declaró Carlotto en diálogo con radio 10.
A pocos días de cumplir un nuevo aniversario del nacimiento de la institución, el 22 de octubre, subrayó que «lo que viene es la continuidad de un proyecto que el país necesita» y alentó a «seguir apoyando, confiando y respetando al que gane, porque es el voto de la gente el que dispone de las cosas».
Sobre la búsqueda de los nietos apropiados por la dictadura cívico militar, Carlotto manifestó que «todavía faltan más de 300 nietos por recuperar» aunque destacó que «el encuentro de 117 nietos es muy importante».
Sobre el futuro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una vez que finalice su mandato, expresó que su «deseo personal» es que «siga siendo visible y que acompañe este proceso democrático desde el lugar que más le guste».
«Por lo luchadora que es, seguramente no se va a quedar en su casa tejiendo, sino que va a salir y seguir haciendo cosas», consideró la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo al reiterar el «cariño y respeto» que la entidad siente por la jefa de Estado.