La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó la captura internacional del agente de Hezbollah, Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y reiteró la de José Salman El Reda, también ligado a la organización terrorista, en el marco de la causa por el atentado a la Embajada de Israel, ocurrido en marzo de 1992.
Así lo dispuso el máximo tribunal, con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, señala el Centro de Información Judicial (CIJ).
Desde el año 2005, la Corte investiga a Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman como agente operativo de la organización terrorista Hezbollah e integrante de la agrupación Jihad Islámica: el nombrado habría ingresado en la Argentina a principios de 1992 los explosivos que fueron utilizados en el atentado a la sede diplomática israelí.
Pero, según se informó oficialmente, recién en septiembre pasado la Embajada de Israel en Buenos Aires, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, confirmó la información antes detallada, en virtud de lo cual se ordenó la captura internacional.