Los integrantes del tribunal que llevará adelante el juicio por el siniestro de calle Salta, que dejó 22 víctimas fatales, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales, recibirán hoy a familiares de los muertos en la tragedia.
Los jueces Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela escucharán, a partir de las 9, a los familiares que, entre otras demandas, pedirán que el juicio sea oral y público. La forma no está definida: el 6 de agosto de 2013, cuando ocurrió la deflagración en el complejo de viviendas de Salta 2141, que derrumbó por completo una de las tres torres y dejó severamente dañadas las otras dos, aún regía el antiguo Código, por lo que el proceso debería ser escrito.
En la causa hay once imputados. En el banquillo estarán los inspectores de Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica, Viviana Leegstra, el gasista Carlos García –que estaba trabajando en el lugar cuando se producjo la pérdida que resultó fatal– y su ayudante, Pablo Miño; el gasista que lo precedió, José Allala; y los tres integrantes de la administración del complejo, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.