Mientras el ambiente del boxeo neoyorquino va tomando temperatura, ayer en horas del mediodía en el Madison Square Garden, se realizó la segunda conferencia de prensa de la velada internacional de mañana. Noche en la que se disputarán tres títulos mundiales. El invicto noqueador Gennady Golovkin combatirá en unificación de la categoría mediano, al canadiense David Lemmieux. El nicaragüense imbatido, Román González, buscará la defensa del título mosca CMB y su victoria número 44, ante el hawaiano Brian Viloria. En la primera de las televisadas, el representante rosarino Matías Ariel Vidondo intentará quedarse con el interino mundial pesado de la AMB, ante el cubano Luis Ortiz.
La ceremonia contó una vez más con la presencia de Oscar de la Hoya, Bernard Hopkins, socios en este emprendimiento, Eric Gómez -directivo de Golden Boy Promotions-, autoridades y representantes de los diferentes organismos rectores. La conducción de la ceremonia quedó a cargo del conocido Michael Buffer. A su término y como estaba estipulado, los protagonistas de las diferentes peleas quedaron a disposición de la prensa.
La primera charla, El Hincha la mantuvo con el cubano Luis Ortiz. “Estoy dispuesto a volver a ser campeón mundial. Perdí el título en un escritorio y tengo la oportunidad de demostrar que se equivocaron. Estoy muy entrando y motivado. Respeto a Vidondo. Le agradezco que pelee conmigo. Varios se negaron a pelear. Le pedí disculpas personalmente a Vidondo por algunas declaraciones mías y una remera promocional que se hizo, anunciando que lo noquearía. Son cosas de la publicidad y el argentino las aceptó. Estoy muy feliz”.
Por su parte Matías Vidondo, muy asediado por los periodistas, especialmente para conocer algo más de su trayectoria, charló con El Hincha y dijo: “Acá estoy. Parece un sueño, pero es la realidad. Entrené muy fuerte en dos y tres turnos diarios con todo el equipo. Fue fundamental el grupo de apoyo que recibo. Tengo la moral muy alta y vengo a ganar. No se me cruza otra idea por la mente que ganar. Tenemos un plan de pelea y trataré de ir imponiéndolo. Estoy tranquilo y voy a dejar todo en cada minuto de pelea. Es un enorme honor estar en esta cartelera del Madison. Les digo a todos los rosarinos: gracias y gracias”.
Hoy y en el mismo escenario, será el pesaje oficial de todos los boxeadores. Luego sólo queda esperar el toque de campaña. La suerte está echada.