Siguen los cambios en las fuerzas policiales. Durante la jornada de hoy se realizó un acto en la sede de la Jefatura de la Unidad Regional II, donde asumieron las nuevas autoridades de la fuerza.
Marcelo Villanúa es el nuevo jefe de la policía local y reemplazará a Miguel Oliva, mientras que el nuevo el subjefe es Marcelo Gómez, dejando el cargo Juan Pablo Bengoechea.
Villanúa fue jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, subjefe de la Brigada de Investigaciones y además titular de la Unidad Regional XVII con asiento en la ciudad de San Lorenzo.
Durante el acto de asunción, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, señaló que “estamos en momentos difíciles y necesitamos que la fuerza policial se capacite y esté a la altura de las circunstancias, por eso estamos convencidos que la decisión de renovar jefaturas regionales es una impronta que ayuda a una política de seguridad y que tiene que ir acompañada de actitudes y aptitudes que la sociedad está esperando”.
En la jornada ayer las autoridades provinciales pusieron en funciones al nuevo jefe del Nodo 4, el comisario José Alberto Pérez, puesto que había quedado vacante tras la asunción de José Luis Amaya, como subjefe de Policía de la provincia.