Tal vez hoy se acabe el sueño o tal vez no. Central va por la segunda opción. Pero para continuar con la ilusión no dependa de sí mismo, aunque el equipo de Eduardo Coudet tiene como tarea hacer su parte: ganar. Enfrente estará Argentinos Juniors, que en la tabla de posiciones se ubica 21 puntos atrás del Canalla. Pero, como ya es sabido, en el fútbol no hay lógica y mucho menos en este torneo de 30 que ya ha dado muestras de ello.
El encuentro ante el Bicho comenzará a las 16.10 en el Gigante de Arroyito con Juan Pablo Pompei como juez y con la transmisión de América.
El Chacho no confirmó el equipo, pero hará dos cambios obligados con respecto al once que salió en el Nuevo Gasómetro. La vuelta de Paulo Ferrari en lugar del suspendido Víctor Salazar y el regreso a la titularidad de Pablo Álvarez para reemplazar a Cristian Villagra.
El resto serán los mismos y el esquema seguirá siendo 4-3-1-2. Central debe ganar y esperar para continuar con chances de encontrarse con la gloria al final del camino.
Por el lado de la visita, Néstor Raúl Gorosito meterá un cambio: Federico Gallego ingresará en reemplazo de Matías Jiménez. Los de La Paternal vienen de vencer a Tigre y persiguen el objetivo de lograr jugar la liguilla Pre Sudamericana.
Ferrari: “Nunca pensé en nada negativo”
Casi un año. Exactamente 316 días pasaron para que Paulo Ferrari vuelva a jugar en la Primera. El Loncho hoy será de la partida y así dejará atrás momentos de incertidumbre que se generaron con respecto a su futuro tras las dos lesiones que sufrió en el tendón de Aquiles derecho.
“Estoy contento porque vengo entrenándome duro. Gracias a Dios estoy bien. Con muchas ganas de entrar a una cancha”, declaró el experimentado futbolista que esta tarde jugará en su puesto natural, el de marcador de punta por derecha.
El 6 de diciembre del año pasado jugando ante Banfield se lesionó. Antes de fin de año lo operaron y cuando estaba en plena rehabilitación un movimiento involuntario tras pisar una pequeña piedra le provocó la misma lesión. “Nunca pensé en nada negativo. Más allá de todo lo que me pasó siempre fui positivo. Hablé con algunos jugadores que habían tenido la misma lesión y que se habían podido recuperar”, comentó el Loncho al ser consultado sobre si por su cabeza pasó la posibilidad de dejar el fútbol. Y luego agregó: “Yo sabía que era difícil volver este año. Pero siempre trabajé para estar lo antes posible al ciento por ciento. No tengo que pensar en la pretemporada para estar bien de cara al año que viene. Entrené en doble turno desde que me lesioné y estoy bien. Me pone contento ser útil para el equipo, hoy me necesitan y estoy”.
Tras operarse por segunda vez, Ferrari tomó la decisión de irse a vivir dos meses a Capital Federal para asistir todos los días a una clínica especializada en recuperar deportistas de alto nivel. Ahora, tras haber jugado dos partidos en reserva, le toca volver a ponerse la camiseta número 4. “Ahora viene la hora de la verdad: entrar a la cancha y demostrar que estoy bien”, declaró.
—Parece difícil que se le escape el título a Boca, ¿se ven con chances?
—El objetivo es ganar este partido y esperar que Boca tenga un traspié. No nos bajamos para nada. La Copa Argentina es una realidad, estamos de nuevo en una semifinal y es importante. Aspiramos a todo.
—¿Vas a volver a tener la cinta de capitán o la va a seguir llevando Marco Ruben?
—No es un tema que genere problemas. Me pone muy contento el momento que vive Marco, es un amigo personal. Ni hemos hablado del tema. Tenemos un gran plantel y la mayoría somos amigos.
Victoria de la reserva
La reserva de Central le ganó 2 a 0 a Argentinos con goles de Fernando Coniglio e Ijiel Protti. El encuentro se disputó ayer a la tarde en el predio de Arroyo Seco bajo la atenta mirada de Eduardo Coudet. En el local fue expulsado Ángel Gómez en el segundo tiempo.
Los once que puso Hugo Galloni en cancha fueron: Manuel García; Caín Fara, Tomás Berra, Fernando Alarcón, Elías Gómez; Hernán Da Campo, Maximiliano González, Jesús Fared, Felix Banega; Protti y Coniglio. El Melli García jugó su partido número 10 en esta temporada y en ninguno de ellos le convirtieron goles. Con la victoria ante el Bicho la reserva canalla alcanzó los 41 puntos.
Con Loncho y Alvarez
El plantel canalla entrenó ayer, por última vez, previo al compromiso de esta tarde. Y en ensayo de pelota parada, Eduardo Coudet ratificó el equipo que puso en la práctica de fútbol del jueves. Es decir con Paulo Ferrari y Pablo Álvarez en el once.
Luego del entrenamiento, los 18 convocados por el cuerpo técnico quedaron concentrados en el predio de Arroyo Seco a la espera del encuentro de hoy.
Además de los once titulares, esta tarde sentados junto al Chacho estarán: Manuel García, Damián Musto, Jonás Aguirre, Gustavo Colman, Franco Cervi, César Delgado y Franco Niell.
Ganar y que Racing le de una mano
El Canalla iniciará el encuentro de esta tarde a ocho unidades del líder Boca, que jugará esta noche a las 21.30 ante Racing, y a dos de San Lorenzo, que visitará a Olimpo a la misma hora que el conjunto de Eduardo Coudet juegue contra Argentinos Juniors. ¿Qué resultados se tienen que dar para que Central continúe soñando con la posibilidad del título? Lo primero que tiene que ocurrir es que el Canalla se quede con los tres puntos ante el Bicho y que Boca no se imponga ante Racing. Si esto ocurre, los de Arroyito podrían quedar a cinco del Xeneize (si pierde en Avellaneda) o a seis si el encuentro de esta noche termina igualado.
Vale recordar que luego de esta fecha quedarán solamente seis puntos en juego; en la próxima fecha Central visitará a Banfield y Boca recibirá a Tigre. Y en la 30ª fecha el Canalla será local frente al equipo de Rodolfo Arruabarrena. Claro que si el conjunto de Coudet al terminar esta fecha continúa con chances de alcanzar el título, también pasará a depender de la suerte de San Lorenzo, siempre y cuando el equipo de Edgardo Bauza no pierda hoy. Ya que si esto ocurre, Central con el solo hecho de ganarle al Bicho dejará atrás al Cuervo. El Ciclón, luego de jugar esta tarde con Olimpo será local ante Temperley y cerrará el torneo visitando a Atlético de Rafaela.
También por la Copa
“Mientras matemáticamente haya chances lo vamos a pelear a muerte”, dijo el Chacho el viernes en conferencia de prensa. Y si bien se refería únicamente a la posibilidad de alzar la copa en el torneo, su equipo también disputa la chance de clasificarse de manera directa a la Copa Libertadores por el “Torneo de 30”. Hoy Central no depende de sí mismo para acceder al torneo continental a través del torneo local. Pero si esta tarde le gana al Bicho y el Ciclón cae en Bahía Blanca, los de Coudet pasarán a depender de sí mismo para logar la clasificación a la Libertadores 2016.
Comentarios