El actual diputado nacional y candidato a senador por el Frente Progresista, Hermes Binner, aseguró que “Santa Fe es un ejemplo de que se puede pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados porque lo venimos haciendo con nuestros trabajadores a pesar de la millonaria deuda y los incumplimientos de la Nación con la Caja provincial”.
“Tenemos que seguir reclamando los más de 30 mil millones de pesos de fondos coparticipables que nos debe la Nación, porque son fondos que le corresponden a todos los santafesinos y para esto hace falta que levantemos la voz en el Senado”, sostuvo Binner.
A través de un parte de prensa, el ex gobernador reclamó a los demás candidatos también se expidan sobre esta situación y asuman el compromiso de defender el dinero de los santafesinos. “Que se manifiesten públicamente, que se comprometan con los trabajadores y jubilados de nuestra provincia, porque no se puede permanecer mudos ante una injusticia como la que se está cometiendo con Santa Fe ni alegar obediencia debida al gobierno nacional”, sentenció.
«Vamos a insistir ante la Corte Suprema porque es necesario recuperar este dinero de todos los santafesinos porque eso significa más hospitales, más escuelas, mejores servicios y sanear la Caja de Jubilaciones», sostuvo el exgobernador.
El legislador pronunció estas palabras durante la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Gerontología y la Dirección de Adultos Mayores, en la ciudad de Rosario.