Un anciano de 80 años fue encontrado el domingo a la mañana asesinado de 17 puñaladas, acostado y tapado con una sábana en su cama, en el barrio La Cerámica.
Desde la Fiscalía de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte sostuvo que hasta ayer no había presuntos autores sospechados del crimen, aunque afirmó que los vecinos presenciaron una pelea el sábado a la noche. Habitantes del barrio señalaron a un hombre que vivía con el anciano como posible homicida.
Mario Pereyra tenía 80 años y vivía en una vivienda precaria ubicada en un pasillo en República de Irak al 1700, en el barrio La Cerámica. Para muchos, el anciano era conocido como “el viejito de la cerveza” porque todos los días solía sentarse en un silloncito en la entrada de su casa con un porrón en mano y, cuando la jubilación alcanzaba, “un saladito”. Desde allí, veía a los vecinos pasar y todos lo saludaban. Hace unos diez años, Mario había enviudado y muy de vez en cuando recibía visitas de sus familiares, que vivían a unas cuadras, al otro lado de la vía.
Según distintas versiones, desde hace un tiempo compartía parte de su casa con otro hombre, conocido en el barrio como “El Bicho”, y con el hijo de éste, Maxi, un joven de 25 años que tiene una discapacidad. Algunos vecinos sostuvieron que Mario les alquilaba una habitación, aunque otras personas dijeron que se las prestaba y que cada vez que el anciano cobraba la jubilación tenía problemas con el Bicho que “quería sacarle la plata”.
De acuerdo a estos dichos, el Bicho era de pelearse con los vecinos cuando tomaba de más y le gustaba exhibir una cuchilla que llevaba en la cintura.
De acuerdo a lo informado por voceros policiales, el domingo a las 11.30 una vecina que vive al lado de pasillo informó al 911 que uno de los inquilinos de Mario, un chico de 25 años, había encontrado al anciano muerto. Al llegar el personal policial, Mario estaba acostado en su cama y tapado con una sábana. En un primer momento, no se observaron signos de violencia pero cuando su cuerpo fue examinado por el médico se diagnosticaron múltiples heridas de arma blanca en el rostro y en el pecho. Desde la Fiscalía, un vocero sostuvo que habrían sido 17 puñaladas.
Los vecinos dijeron que el sábado a la noche se escuchó una fuerte discusión en el interior de la vivienda y deslizaron que podía estar relacionada con el que viernes Mario había cobrado la jubilación. Entre los relatos, El Bicho aparecía como principal sospechoso. En tanto, según Malaponte en la casa no se notaron faltantes, aunque no descartó ninguna hipótesis en relación al móvil del crimen.
En la investigación interviene, además, la comisaría 30ª y la PDI.