Una granada fue hallada hoy en el patio de uno de los pabellones de la cárcel de Coronda, donde están detenidos el acusado como autor intelectual y el sindicado autor del crimen del líder de la banda «Los Monos».
El artefacto explosivo fue encontrado alrededor de las 8:30 de hoy durante una requisa en unos de los patios del penal, cuando los guardias realizaban una inspección en los calabozos. Voceros indicaron que los agentes escucharon caer algo al patio del pabellón 5, donde están alojados Milton Damario, sindicado autor del crimen del líder narco Claudio «Pájaro» Cantero, y el acusado como autor intelectual de ese homicidio, Claudio «Pollo» Bassi.
Las autoridades del penal indicaron que no se pudo determinar si la granada fue arrojada desde adentro cuando se inició la requisa o si la tiraron desde afuera del penal.
Las hipótesis que se manejan son, por un lado, una amenaza hacia los presos de ese pabellón y, por otro la posibilidad de que algún recluso la tuviera en su poder y la descartara al iniciarse la inspección.
Tras el hallazgo, efectivos de la Brigada de Explosivos de la policía santafesina acudieron al penal y realizaron una detonación controlada del artefacto.
El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cocochioni, dijo a la prensa que aún «no se sabe bien desde dónde fue arrojada» la granada.
«Hoy, a Milton Damario se lo considera una persona cercana al «Pollo» Bassi. Les recuerdo que Bassi y Damario se encuentran en un sector adecuado, donde están solos. Ellos pueden salir a un patio que está enjaulado y en ese lugar cayó la granada. Este patio está cerca del muro perimetral», precisó el funcionario.