El Tribunal Oral Federal 2 que juzga el encubrimiento del atentado a la Amia resolvió que el ex jefe de la ex-Side Hugo Anzorreguy está en condiciones de afrontar el juicio oral y público en su contra y lo indagará el próximo jueves.
Anzorreguy, quien desde el comienzo del juicio nunca se presentó en la Sala de audiencias de Comodoro Py, deberá asistir el jueves a las 9.30 a prestar declaración indagatoria bajo «apercibimiento en caso de incomparecencia injustificada de ordenar lo que por ley corresponda», es decir, su detención.
Los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli consideraron que el exjefe de inteligencia podrá concurrir a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro «acompañado de los médicos de su confianza».
Según señalaron en la resolución, Anzorreguy «se encuentra en condiciones psíquicas de comprender los motivos y las implicancias de estar sometido a proceso, con la aptitud suficiente para oponer los descargos que estime pertinentes».
Anzorreguy está procesado por el delito de «peculado» a raíz del pago de 400 mil dólares que recibió Carlos Telleldín a cambio de inculpar a policías bonaerenses por el atentado a la mutual judía.
En el juicio también son juzgados el ex presidente Carlos Menem y el ex juez Juan José Galeano, entre muchos otros.