El Cachorro del equipo. El tucumano Nicolás Sánchez tiene chances de ser goleador del Mundial, igualando lo hecho por Gonzalo Quesada en 1999, pero la humildad y el concepto de equipo del apertura formado en Tucumán Lawn Tennis y con pasado en el rugby francés no lo deja pensar en este posible logro. “Pienso más en el equipo que en mí”, aseguró.
Hasta el momento y con dos partidos más por disputar Sánchez acumula 74 puntos, cinco menos que el escocés Greig Laidlaw, quien encabeza la tabla de goleadores, pero ya concluyó su participación mundialista. En tercer lugar aparece Bernard Foley (Australia) con 66, y cuarto Handre Pollard (Sudáfrica) con 64, ambos siguen en carrera y son los candidatos a pelear con Sánchez el galardón.
“El partido con Irlanda ya pasó, estamos pensando en el partido con Australia, que va a ser complicado. Para ganarle a los Wallabies vamos a tener que jugar mejor que contra Irlanda”, expresó Sánchez. Y rápidamente agregó: “En defensa hay que ganar el uno contra uno, la clave será no hacer penales para no darles la chance de ir al line y desde ahí que se hagan fuertes en el maul. Una clave en esta clase de partidos que se pueden definir por pocos puntos es que el pateador esté certero, hay que estar muy bien mentalmente para no fallar”.
Después el apertura de Los Pumas elogió al australiano Matt Giteau y al inglés Jonny Wilkinson, uno compañero y el otro entrenador en Toulon. “Giteua es un jugador World Class, toma muy buenas decisiones y el domingo puede ser la llave del partido para Australia. Wilkinson es una leyenda, haber compartido con él un tiempo en Toulon fue muy importante. Para mí fue el mejor jugador que vi”, sentenció el tucumano.
Y sobre el final de la charla, el Cachorro pateó un certero kick al aseverar: “Sabemos que tenemos el desafío más grande de nuestras vidas el domingo ante Australia. Estamos preparados para eso”.