“El campeón es el mejor”, dice un viejo dicho futbolero. Pero hoy, donde no se conoce quién se quedará con la Copa Argentina, hay uno que recorrió el camino hasta el encuentro decisivo de una manera diferente. Y no hay dudas de que el equipo de la competencia es Rosario Central.
El equipo de Eduardo Coudet es el mejor de todos y ahora irá por la corona. Los motivos que llevaron al Canalla a la final no fueron menos “dignos” que Boca, pero sí fueron diferentes.
El Canalla tuvo un paso arrasador por la Copa Argentina. Con buen fútbol en casi todos los partidos y superando a los rivales de manera inobjetable. Tal vez el triunfo en semifinal no estuvo tan claro, pero Central fue el que más se animó, el que más hambre futbolístico tuvo y se quedó con el duelo frente a Racing.
Los de Arroyito hicieron una Copa perfecta. Solamente no le pudieron ganar a Ferro en los noventa reglamentarios. Pero luego el recorrido no tuvo desvíos. Es que el Canalla le ganó a un equipo de categoría inferior como Deportivo Riestra, dejó en el camino al campeón de la Copa Libertadores, pudo con la mística copera de Estudiantes y doblegó a Racing.
Pero más allá de los rivales, tuvo un alto nivel de juego. Los del Chacho demostraron en la Copa lo mismo que vienen exhibiendo en el campeonato. Pero la diferencia es que no tuvieron mesetas y transitaron los cinco partidos con un andar casi perfecto. Y, encima, en el partido del viernes en Salta Central no se puso colorado y si bien trabajó de más para quedarse con el juego logró lo que fue a buscar: llegar a la final.
El común del futbolero argentino señala al equipo de Coudet como el de mejor presente en lo que va del año y la masa pocas veces se equivoca. Y si bien es cierto que en el fútbol no hay merecimientos, Central es el mejor y, por ahora, tira al diablo la vieja frase que reza que “el campeón es el mejor”. Igual el equipo que mejor juega no quiere ser un rey sin corona. Y ahora irá por ella.
Una AFA sin sentido común, pero atada a un reglamento
“Que no nos tomen por boludos porque a nosotros nos costó mucho llegar hasta acá. Si porque en Boca hay elecciones y hay algo decidido que nos avisen ahora”. La frase que fue utilizada por Eduardo Coudet en la conferencia de prensa en Salta, tras la clasificación de Central a la final, hizo eco en todo el país futbolero. Y a la hora de explicar el por qué de su pensamiento, el Chacho redobló: “Vemos muchas irregularidades y por eso lo digo así. Expulsiones y cosas que no se cobran. El domingo nosotros jugamos a las 16.30 y ellos dos horas después. Y no es lo mismo. Debería jugarse a la misma hora, por eso digo que si hay elecciones en Boca no tenemos nada que ver, que sea justo, no queremos ser los boludos”.
En parte el entrenador canalla tiene razón. Es que más allá de que el reglamento de AFA es claro en el sentido que solamente en la última fecha los equipos que pelean por el título y los que lo hacen por no descender deberán jugar el mismo día y hora; está claro que en el fútbol argentino no hay sentido común. Y más teniendo en cuenta que los equipos que pelean por el título en el Torneo de 30, también definirán el campeón de la Copa Argentina.
Lo que también es cierto es que más allá de las quejas del Chacho, la decisión de cómo se disputará la próxima fecha ya está tomada.
No hay parte oficial, pero Nery Domínguez sufrió un desgarro
Malas noticias para el Chacho. Nery Domínguez fue sometido ayer a un estudio por imágenes y, según lo que pudo averiguar El Hincha, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.
El mediocampista se perderá el partido ante Banfield y si la final por la Copa es el 4 de noviembre también quedaría afuera.
Los futbolistas gozarán hoy del segundo día de descanso, de los tres que le dio el cuerpo técnico tras la clasificación a la final de la Copa Argentina.
Los futbolistas auriazules comenzarán el martes a la tarde, en el predio de Arroyo Seco, la semana de trabajo que desembocará en el partido del próximo domingo ante Banfield, como visitante, por la 29ª fecha del Torneo de 30. Para ese encuentro, el cuerpo técnico espera tener a disposición a Cristian Villagra, quien sufrió un fuerte esguince en el compromiso contra San Lorenzo.
Sería el 4 de noviembre
Si bien hay muchas posibilidades de que la final de la Copa Argentina se dispute el miércoles 4 de noviembre, la empresa organizadora de la competencia aún no confirmó cuándo y dónde se jugará el encuentro decisivo. Lo cierto es que según lo estipulado por el reglamento confeccionado en el inicio del año, la final de debe disputar antes de la finalización del Torneo de 30, pero todavía no está confirmado. En cuanto a la sede hay dos posibilidades: el estadio Mario Alberto Kempes o el San Juan del Bicentenario.
Aunque el escenario cordobés podría ser el elegido considerando los dos rivales que disputarán el encuentro que definirá quién es el campeón de la cuarta edición de la Copa.