Search

Los Pumas juegan con Australia y van por más historia

Por la semifinal del Mundial el seleccionado argentino se mide ante los Wallabies. Los rosarinos Imhoff y Senatore serán titulares.

lisandroHoy Los Pumas estarán en el lugar donde muchos quieren estar. Argentina jugará por segunda vez en su historia una semifinal de una Copa del Mundo. Será ante Australia desde las 13 en la Catedral del rugby mundial. En Twickenham, Londres. Tres rosarinos tendrán el honor de vestir la camiseta del seleccionado argentino hoy frente a los Wallabies. Desde el arranque estarán Leonardo Senatore y Juan Imhoff, en tanto que en el banco de suplentes se sentará Jerónimo de la Fuente. En juego está el pasaje a la final de Inglaterra 2015. La chance de poder batallar por levantar el próximo sábado la Webb Ellis Cup.

lospumas-previaLa formación titular contará con el ingreso del centro Marcelo Bosch, quien cumplió la sanción de una semana por La World Rugby, por Matías Moroni.

Desde ambos staffs técnicos se han realizado alabanzas. Michael Cheika, head coach de Australia, expresó: “No es sorpresa la presencia de Argentina en semifinales”, confirmando que Los Pumas pese a sólo haber ganado dos partidos en cuatro ediciones del Rugby Championship, han elevado su nivel. En tanto, Hourcade se refirió a los Wallabies como “uno de los mejores equipos del mundo”.

Otra coincidencia entre los entrenadores fue cuando se refirieron a los puntos clave para poder ganar el encuentro y clasificarse a la definición del Mundial. El primero el scrum. Quien se imponga en dicha formación sacará una luz de ventaja y además se impondrá en la batalla psicológica sobre el rival y el segundo punto clave será el breakdown o punto de encuentro donde la disputa de la pelota y su posesión es la premisa que profesan ambos equipos.

lospumas-previa2Allí radicará lo principal del duelo entre Pumas y Wallabies. Allí estará la llave para poder imponerse, y en esos puntos Los Pumas han demostrado estar capacitados para imponerse y lo más importante es que los jugadores argentinos están convencidos que pueden derrotar a Australia. El favorito de casa, porque el público ha expresado en las calles de Londres que quieren a Los Pumas en la final, por la simple razón que juegan bien al rugby y que ganan apoyando tries. Hoy puede ser un gran día para el rugby argentino, hoy puede ser un día Puma.

Legado dirigencial

“Pichot, yo, Castilllo y Porfirio, diez años de continuidad UAR con un mismo objetivo”, publicó Carlos Araujo en su cuenta de Facebook. El rosarino es el actual presidente de la Unión Argentina y en la foto se encuentra con sus antecesores Porfirio Carreras (2008/10) y Luis Castillo (2011/14), completando el cuadro Agustín Pichot, quien integró tan sólo dos años el concejo directivo de la UAR pero fue y sigue siendo el principal hacedor del momento del rugby argentino. La referencia de Araujo es que los hombres pasan pero la continuidad de una idea sigue. El rugby argentino está madurando. Y ese hecho se ve reflejado.

La receta del Chelo Bosch

Ante Irlanda, el centro Marcelo Bosch no pudo estar por la suspensión. Y pese a que Matías Moroni tuvo una gran actuación, Daniel Hourcade le respetó la titularidad al back formado en Belgrano Athletic. El ahora jugador de Saracens de Inglaterra transita sus últimos partidos con la camiseta de Los Pumas, ya que continuará jugando en Europa y además dejará a los más jóvenes la posta. Para el duelo ante los Wallabies, uno de los mejores seleccionados del mundo, Bosch tiene una posible receta para poder frenar a los australianos. “Sabemos que va a ser un partido completamente diferente a lo que vivimos en el Millennium. El juego de Irlanda era un juego muy cerca de los rucks, y en cambio analizando a Australia seguramente van a intentar jugar más el rugby que ellos saben hacer muy bien. Un rugby bien desplegado, ocupando bien el ancho de la cancha. Estará en nosotros ser disciplinados en defensa, no involucrar gente en los rucks, y por sobre todo cuando ellos estén ocupando el ancho de la cancha, nosotros también intentar desplegarnos y no quedarnos en las formaciones, porque quizás con un pase largo del nueve al diez te pueden comer cinco jugadores y después tenés que correrlos toda la tarde. La idea es ser agresivos en defensa, ir a buscarlos arriba pero eso va a venir si estamos con una buena organización y con espacios”, analizó Bosch.