Search

«Argentina vota seguir igual o un cambio en su historia»

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, emitió su voto en Palermo. Dijo que espera que el Gobierno nacional "extreme medidas para que no ocurra nada del orden de lo que pasó en Tucumán".

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, emitió su voto en la Escuela 16 Wenceslao Ponce, en Juncal al 3100 en Palermo, y aseguró que la elección se está desarrollando «sin incidentes» y que espera que el Gobierno nacional «extreme medidas para que no ocurra nada del orden de lo que pasó en Tucumán».

El todavía jefe de Gobierno de la Ciudad apareció en la escuela minutos después de las once -más de media hora después de lo anunciado- con un paquete de facturas. A la presidente de mesa de 23 años se sumaban dos fiscales: de Cambiemos y del FpV, este último de 16 años. Luego de emitir su sufragio, dijo: «Argentina vota seguir igual o un cambio su historia. Esperemos que voten por el cambio».

El líder del PRO aseguró que es un momento de «mucha responsabilidad para la ciudadanía». «Siento que aprendí mucho en la política, de cada uno de las personas y organizaciones a las que he contactado», agregó.

Macri abogó por la incorporación de la boleta electrónica: «Nuestro compromiso es que esté en 2017, o con la mejor tecnología disponible en ese momento». Respecto al horario en que estarán disponibles los primeros datos, manifestó que esa tarea es responsabilidad del Gobierno nacional y que esperan que a las 23 ya esté cargado al menos el 25% de los datos, piso que permite ver una primera tendencia.

El candidato de Cambiemos continuará su día almorzando con sus hijos a la quinta, viendo a Los Pumas y haciendo deporte. «Son horas de mucha ansiedad», concluyó.