El Torneo Unificado de la Rosarina reúne a los equipos de la B y de la C, pero cada uno suma en su respectiva divisional. La tercera categoría del fútbol local cuenta con 13 equipos y solamente otorga un solo ascenso a la Copa Pinasco. Ese logro quedó esta temporada en manos de General Paz, que peleó palmo a palmo con Banco. El Hincha dialogó con David Santamaría, técnico del equipo campeón, para analizar la campaña de sus dirigidos y dejar sus sensaciones tras haber cumplido el objetivo.
“Es una alegría enorme, hicimos un trabajo muy bueno. El objetivo era ascender y salir campeón porque solamente había un ascenso. Y lo terminamos logrando”, dijo Santamaría, más conocido como el Mono en la Rosarina.
Banco lideró durante gran parte del torneo y en las últimas fechas perdió puntos. General Paz aprovechó el tropezón tricolor y se quedó con todo.
“Veníamos detrás de Banco en todo el torneo. Los dos arrancamos bien. Banco nos ganó y quedamos atrás. En las últimas fechas lo pudimos pasar y ya dependíamos de nosotros, que era lo que buscábamos. Pudimos ser más regulares que ellos, mantener la ventaja e inclusive terminamos seis puntos arriba de ellos”, analizó el entrenador.
Santamaría no escatimó elogios para el plantel, destacó la labor del preparador físico y principalmente ponderó el buen grupo que se armó.
“El profe Fabián Olive hizo un gran laburo, ganamos muchos partidos en los últimos veinte minutos. Físicamente sacamos diferencias. Pero sobre todo tuvimos un buen grupo. Les dije que con un equipo de figuras no se gana nada. No todos son amigos porque es difícil que suceda, pero estaban unidos. Nunca nadie aflojó. Todos venían a las prácticas y los resultados acompañaron”, expresó el DT.
Y agregó: “El compromiso es fundamental. Ellos dejan familias, hijos, para venir a entrenar y lo fundamental es que no la pasen mal. El sacrificio del trabajo a la larga da sus frutos y ellos lo entendieron así para ser los mejores”.
El técnico de General Paz, paradójicamente, eligió un partido con derrota para convencerse que el equipo estaba para campeón.
“Perdimos con Renato jugando muy bien. En esa fecha Banco no pudo ganar y cuando en la semana regresamos a las prácticas les dije a los chicos que íbamos a salir campeones. De ahí en más nosotros no perdimos, ellos dejaron puntos en el camino y por suerte ascendimos”, subrayó el Mono.
En cuanto a su futuro dentro del club, el entrenador fue muy claro. “Hasta ahora no hablamos con los dirigentes. La idea es seguir, pero si sale otra cosa más importante veremos. La idea si nos quedamos es meter al club en el Molinas”, concluyó el técnico.