La candidata del frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, obtiene 39% contra 34 % del postulante del FpV, Aníbal Fernández, para la gobernación de Buenos Aires. En tercer lugar queda sola (UNA) con 19% de los votos.
Tras las Paso, que sirvieron como una suerte de gran encuesta, la Provincia de Buenos Aires llegó a las urnas con una fuerte polarización entre el jefe de Gabinete y la vicejefa de Gobierno porteño, quienes ocuparon los primeros puestos el 9 de agosto.
Por tratarse del principal distrito electoral del país, todos los ojos están puestos allí: varios estudios indican que el resultado de la elección presidencial en el distrito con más peso electoral es el que más se acerca al que finalmente se termina dando a nivel nacional.
En las Paso, el kirchnerismo se impuso como fuerza con el 40,4 por ciento, pero en lo que respecta a las candidaturas fue Vidal la triunfadora, gracias a los 29,95 puntos que obtuvo.
En tanto, Aníbal Fernández se había quedado con el segundo puesto con 21,21 por ciento, aunque aspirará a retener el domingo los 19,19 puntos que sacó su rival en las internas, Julián Domínguez.