El primer objetivo está cumplido. Rosario Central jugará la Copa Libertadores 2016. Más allá de que el equipo de Eduardo Coudet va por el título en las dos competencias que disputa en este 2015, el Canalla ya se aseguró participar de la competencia sudamericana de mayor prestigio. Lo único que resta por definir es si la jugará como uno de los mejores del torneo local o si accederá a ella por la Copa Argentina. Pero es sólo un detalle. Lo importante es que los de Arroyito volverán a la Libertadores una decena de años más tarde de su última participación.
Central volverá al plano internacional. Si bien el año pasado jugó la Sudamericana, ahora será uno de los equipos que protagonizará el certamen que hoy tiene a River como campeón.
La última vez que Central jugó la Libertadores fue en 2006. Ese año, el equipo que dirigía Leonardo Astrada quedó eliminado en la fase de grupos. El conjunto auriazul formó parte del grupo 7 junto a Atlético Nacional de Medellín de Colombia, Palmeiras de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay. El Canalla terminó último en su grupo con 5 puntos. Producto de una victoria (3 a 1 frente a Cerro Porteño), 2 empates (2 a 2 y 0 a 0 ante Palmeiras) y tres derrotas (0-1 y 1-2 ante Atlético Nacional y 0-2 frente a Cerro Porteño).
Central volverá a jugar la Copa más importante a nivel continental. Un premio no menor a la exitosa campaña que está realizando el equipo de Eduardo Coudet.
El sorteo se realizará el 22 de diciembre en la Conmebol
El sorteo de la Copa Libertadores 2016 se desarrollará el próximo 22 de diciembre en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay. Por el lado de Argentina, Central es uno de los seis equipos que participará de la competencia. Además del Canalla ya están clasificados Boca y River, por ser el campeón vigente, resta conocer los otros tres participantes.
Lo único que resta por definir es si el Canalla se clasificará por el torneo local o si lo hará por la Copa Argentina.
Si el equipo de Eduardo Coudet se consagra campeón del torneo, irá como Argentina 2; si es subcampeón será Argentina 3; y si se clasifica por la Copa Argentina irá como Argentina 4.
Hasta hoy ya se conocen 18 equipos que participarán de la edición que viene de la Libertadores. Además de los tres argentinos, ya sacaron pasaje tres equipos bolivianos (Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero), tres conjuntos uruguayos (Peñarol, Nacional y River de Montevideo), tres representantes de Venezuela (Trujillanos, Deportivo Táchira y Caracas), un chileno (Cobresal), un conjunto colombiano (Deportivo Cali), uno por Ecuador (Liga de Quito), Cerro Porteño por Paraguay y por el lado de México está clasificado Puebla. Y Brasil, que tiene 5 cupos, ya aseguró un pasaje para Corinthians.