El entrenador del seleccionado argentino Daniel Hourcade, con varios jugadores lesionados en el encuentro de ayer frente a Australia, deberá rearmar el equipo titular de Los Pumas que se medirá el próximo viernes frente a Sudáfrica, válido por el tercer puesto del Mundial de Inglaterra 2015.
El anuncio del equipo titular será dado a conocer mañana y contará con cinco bajas con respecto al equipo que perdió ayer en semifinales frente a Australia por 29-15.
El médico Guillermo Botto confirmó las ausencias de los jugadores, Juan Imhoff, el capitán Agustín Creevy y Juan Martín Hernández y estarían prácticamente descartados también el fulback Joaquín Tuculet y el tercera línea santiagueño Facundo Isa.
El tryman de Los Pumas Juan Imhoff, sufrió a los 17 minutos de la primera parte un traumatismo de cráneo con contusión cerebral y debió ser reemplazado por Lucas González Amorosino.
Por su parte, el capitán Agustín Creevy también abandonó el campo de juego en el primer tiempo ya que se resintió de un edema en su muslo izquierdo que le imposibilitó entrenarse la semana pasada.
El polifuncional Juan Martín Hernández recibió un violento tackle que le ocasionó un traumatismo de parrilla costal bilateral y en el segundo tiempo fue sustituido por el rosarino Jerónimo De la Fuente.
En tanto, el fullback Joaquín Tuculet, con un traumatismo en sus hombro izquierdo y el santiagueño Facundo Isa, con una fractura de tabique tampoco jugarían el encuentro por la medalla de Bronce.
Los Springboks que fueron eliminados en semifinales por los All Blacks, actuales campeones del mundo, y Los Pumas se medirán el viernes a las 17 en el estadio olímpico Queen Elizabeth, en Londres.
En consecuencia, las posibilidades más concretas serían los regresos del tercera línea santiagueño, Juan Manuel Leguizamón, el wing Horacio Agulla, y la continuidad del hooker Julián Montoya y Jerónimo de la Fuente entre los quince titulares.
El choque del próximo viernes marcará el retiro de los jugadores históricos de Los Pumas Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Horacio Agulla que continuarán sus carreras en Europa.
Estos cuatro jugadores no firmaron contrato con la UAR para integrar el plantel argentino que participará de la franquicia del torneo Super XV desde la próxima temporada.
Los Pumas tendrán mañana su único entrenamiento de la semana en las instalaciones del club London Irish y el jueves efectuarán el reconocimiento del campo de juego del estadio Olímpico Queen Elizabeet.
El segunda línea de los Pumas Tomás Lavanini señaló a la web de la UAR que «estamos un poco dolidos por haber perdido la oportunidad de estar en la final, pero ahora estamos centrados con el objetivo del partido ante Sudáfrica por la medalla de bronce».
Lavanini reconoció que «tenemos que entra mejor ya que ha quedado demostrado que si en los primeros quince minutos nos marcan una diferencia termina siendo decisiva para el desarrollo del partido».
«Ayer, tuvimos un buen partido y los dominamos en algunos momentos, en especial en el segundo tiempo, pero ellos marcaron una buena diferencia al principio y eso fue decisivo», finalizó el rugbier.