Search

Para Newell’s, la localía puede ser clave

La Lepra aspira a jugar en el Coloso el partido de la Liguilla y el por qué está en los números.

Newell’s aspira a ingresar a la Copa Sudamericana y para llegar a ese objetivo primero deberá superar dos fases de la Liguilla, motivo por el cual en estas dos últimas fechas buscará trepar en la tabla y así tratar de tener la ventaja de la localía en el primer cotejo de los play offs, una situación que puede ser decisiva.

Hoy la Lepra estaría jugando como visitante ante Gimnasia en La Plata, pero ese panorama puede cambiar por mérito de Newell’s, o por algunas circunstancias externas en caso de que Racing e Independiente ingresen a la Libertadores por la Copa Argentina o por la Sudamericana, o si AFA le devuelve al equipo de Bernardi los tres puntos del partido ante Arsenal.

Y si Newell’s logra ascender dos escalones, ese primer y único cotejo de primera fase será en el Coloso, lo que le daría más chances al Rojinegro, que en un año de bajo vuelo al menos en el Parque tuvo las mejores producciones.

Las estadísticas son contundentes, en el Coloso la Lepra jugó 14 partidos, con 6 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. Anotó 17 goles y apenas recibió 8. ¿La efectividad? Un más que respetable 55 por ciento.

Y fuera de casa la situación fue muy distinta. La Lepra apenas ganó 3 partidos de los 14 disputados, igualó 4 y perdió 7. Convirtió sólo 7 tantos y recibió 21, con una efectividad que apenas supera el 30 por ciento.

Y los números no reflejan otra cosa que la realidad. Es que los pocos buenos partidos de Newell’s en este 2015 fueron en el Parque. Con Gallego se puede rescatar el 2-0 ante Unión y la victoria ante Godoy Cruz por el mismo resultado, e incluso un injusto empate 1-1 ante Quilmes donde la Lepra jugó muy bien. Y con Bernardi aparece el 3-0 ante Racing y las victorias ante San Juan y Huracán con desventaja numérica. Y podría agregarse una supremacía ante Colón en el juego que en el resultado no se vio, porque fue 1-0 para el Sabalero.

Afuera estuvo lo peor, sin dudas. El vergonzoso 5-0 con Chicago, y el no menos lamentable 3-0 con Arsenal con Gallego como DT o el 0-4 frente a Boca con Picerni de interino. También fueron duras las derrotas ante Belgrano, Argentinos, Olimpo y Defensa.

Sólo se puede rescatar como buenos partidos de visitante el 2-0 ante Estudiantes y el empate en el clásico, por todo el peso que rodeaba a ese partido. Incluso las otras dos victorias, ante Aldosivi y Sarmiento, fueron producciones pobres que por jerarquía individual terminaron con victorias.

Por eso no será lo mismo iniciar la Liguilla PreSudamericana como local. Jugar en el Coloso, con el apoyo de los hinchas hace que Newell’s sea otro equipo. Ahora deberá superar a Lanús y esperar alguna ayudita, inclusive del propio Central, que si se mantiene junto a Boca entre los dos mejores del torneo permitiría que Racing acceda a la Libertadores y podría darle a la Lepra esa chance de localía que tanto necesita.

¿Recupera los tres puntos?

¿Le devuelven los tres puntos del partido ante Arsenal? La versión comenzó a sonar fuerte ayer desde AFA y enseguida los directivos leprosos comenzaron a averiguar si tenía sustento, aunque por ahora no hay ninguna información oficial que permita asegurar que Newell’s recuperará aquellos puntos que Tribunal de Disciplina le otorgó por la mala inclusión del jugador de Arsenal Leandro Godoy, y tiempo después el Tribunal de Apelaciones inexplicablemente se los quitó en una movida que tenía mucho de política.

“No tenemos ninguna información oficial. Nosotros hicimos el reclamo cuando se nos quitaron sin motivo los tres puntos y el Comité quedó en seguir el tema, pero no creo que haya una resolución sobre el tema en estas semanas”, le confió a El Hincha un alto directivo leproso.

¿Será otra movida política por la cercanía de las elecciones? Lo cierto es que los tres puntos a la Lepra le vendrían muy bien de cara a la Liguilla.

“Mateo va a continuar”

Diego Mateo sigue, Bernardi también. El director deportivo leproso Roberto Sensini habló ayer en el programa “Dos de Punta”, y aseguró que Pomelo tiene todo acordado para continuar en el Parque, y además afirmó que no hay ninguna duda sobre la continuidad del actual entrenador.

“Con Mateo hablé la semana pasada de la posibilidad de que siga un año más. Y va a continuar en Newell’s. Quiere hacerlo. Es cuestión de que pase a firmar nomás”, aseguró Boquita.

Y enseguida respaldó al actual entrenador a partir de algunos rumores con poco sustento sobre su posible salida. “Lucas (Bernardi) será el entrenador de Newell’s en 2016,  sin dudas”, confió.

En el mismo sentido el director deportivo aceptó que Oscar Ustari se irá en diciembre y Leandro Fernández podría seguir el mismo camino, aunque tiene contrato vigente.

“Todavía tiene contrato con el club. Hay que hablar con el entrenador para ver si va a ser parte del plantel”, comentó sobre Coty.

En cuanto al posible interés por Fernando Belluschi, Sensini fue contundente: “En el receso hablamos y nos dijo que se quería quedar en Grecia y se fue al Cruz Azul. Después de eso no hablamos más”, comentó, con cierto enfado. “Tenemos que contratar jugadores que sumen y no traer por traer, tienen que llegar jugadores que levanten el nivel del plantel”, agregó.

El año para la Lepra fue malo, pero la Sudamericana puede ser al menos un paliativo.

“Nuestro objetivo es entrar a la Sudamericana. El campeonato de Newell’s no es bueno. El segundo semestre fue parecido al primero, con muchos altibajos. Hicimos un campeonato irregular, pero en estás dos fechas que quedan tenemos que tratar de terminar bien”, comentó el director deportivo.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10