El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió ayer que Cambiemos es una “versión de la Alianza” y sus dirigentes ya “hablan de ajuste de salarios”, al tiempo que dijo que siente “un claro y contundente” respaldo de la mandataria Cristina Kirchner, tras el acto en Casa Rosada.
Luego de que el jueves la jefa de Estado hiciera un llamado a votar por el oficialismo, pero sin nombrarlo directamente, Scioli pidió no perder “más el tiempo con conjeturas” sobre la relación entre ambos.
“El mensaje de ayer (por el jueves) de la presidenta fue muy claro y contundente. Convocó a la militancia, que es el corazón de los que defienden estas ideas y estas propuestas. Fue un respaldo claro y contundente. No sé qué quieren interpretar si me nombró o no me nombró. No pierdan más tiempo en ese tipo de conjeturas”, resaltó el gobernador de Buenos Aires.
A su entender, Cristina Kirchner “respaldó más que nunca” e “hizo algo mucho más importante que nombrar”, ya que “convocó a los militantes casa por casa” de cara al balotaje que disputará el 22 de noviembre con el líder de PRO, Mauricio Macri.
En tanto, el postulante presidencial apuntó al frente Cambiemos y sostuvo que sus dirigentes “sólo hablan de la revolución de la alegría, pero van a transitar caminos hacia el ajuste”, al hacer guiños políticos a peronistas que expresaron reparos hacia Mauricio Macri, como Adolfo Rodríguez Saá y Felipe Solá.
“La alianza (Cambiemos) quiere una devaluación. Eso es ajuste, es pérdida del salario real”, enfatizó Scioli.
A la vez, sostuvo que “esta oposición es la versión 2015 de la Alianza que ya hundió el país” e indicó que esto ya se vio “cuando asumió (Fernando) De la Rúa”.
En declaraciones radiales, el gobernador recordó: “Adolfo Rodríguez Saá también lo dijo, con Macri se viene el ajuste”.
En ese marco, reveló, además, que “Felipe Solá fue elogiado en la reunión de los gobernadores de Tucumán” y señaló que “él sabe lo que se juega”.
“Tengamos cuidado de no votar en contra de los intereses de los propios argentinos”, subrayó el mandatario bonaerense, que volvió a comprometerse a “cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que hay que corregir”.
Durante una visita a la localidad bonaerense de San Martín, donde presenció un operativo policial en el que se incautaron 112 kilos de marihuana, Scioli arremetió contra Macri y advirtió que “mandó a votar en contra” de leyes que ahora dice respaldar.
“La palabra cambio es muy linda. Yo por ahí te digo cambiar de casa pero cuando te mudás y llegás a la casa por ahí decís «oia, entran goteras, oia, abro la canilla y no sale agua». Yo sé qué tipo de cambio quiero, que los trabajadores estén cada vez mejor, que cada vez haya más inclusión”, advirtió Scioli.
En declaraciones a la prensa, el gobernador destacó que “el único cambio que se le escucha decir (a Macri) es la revolución de la alegría y son políticas de ajuste, de devaluación”.
Además, evaluó que “los argentinos fueron en búsqueda de un equilibrio de las distintas fuerzas” políticas y señaló que si Macri se impone en el balotaje, se generaría “una concentración del poder político y económico sin precedentes y eso no es bueno”.