A raíz del accidente que sufrió un alumno de la escuela Normal 2, cuando recibió una descarga eléctrica al apoyarse en el mostrador de la cantina del edificio, los integrantes de la cooperadora del colegio convocaron a una manifestación en las puertas de la institución, para el próximo lunes 2 de noviembre, en reclamo por mejoras en las condiciones edilicias. El objetivo es reforzar el pedido de obras de infraestructura y recambio del sistema eléctrico que los padres de alumnos vienen reclamando desde el año pasado y que aún resta finalizar. Por su parte, las clases fueron suspendidas hasta el martes hasta tanto no concluyan las obras restantes y se garantice la seguridad para todos los que circulan diariamente por la institución.
La convocatoria, que surgió de la cooperadora del colegio, está prevista para las 12.30 del lunes, en las puertas de ingreso al establecimiento educativo, ubicado en calle Córdoba entre Balcarce y Moreno, y es extensiva a padres, docentes, alumnos y ex alumnos, a quienes se solicita concurrir con una prenda color rojo “en señal de alerta”.
Según manifestaron los padres, la escuela cuenta con graves problemas eléctricos como falta de cortacorrientes, cables a la vista y puertas que se electrifican, los cuales fueron denunciados de parte de la cooperadora, en abril de 2014, a las autoridades del Normal y al Ministerio de Educación.
Por su parte, la delegada local del Ministerio de Educación de la provincia, Marta Díaz, aseguró que, de aprobarse las instalaciones, “el martes se retomaría la actividad escolar”, al tiempo que señaló que el accidente de anteayer se trataría de un cortocircuito, según informaron los técnicos.