Search

“No tomemos riesgos, vamos a lo posible, yo garantizo lo real”

Scioli dijo que la alternativa que propone Macri es la de dejar “la economía librada al mercado” y generar “ajuste”.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró ayer que su propuesta de cara al balotaje del 22 de noviembre próximo garantiza “lo posible, lo real”, y pidió a los argentinos “no tomar riesgos” con la alternativa que propone Mauricio Macri de dejar “la economía librada al mercado” y generar “ajuste”.

“No tomemos riesgos, vayamos a lo posible, a lo real. Yo garantizo lo real”, afirmó Scioli en una entrevista concedida ayer a la mañana a la emisora porteña FM Blue.

El candidato del FpV agregó que tenía “confianza” en que “la gente va a votar a favor de una agenda productiva y no a favor de una agenda neoliberal de mercado”, que atribuyó a Cambiemos, el espacio político que postula a Macri como candidato a presidente y que reúne a dirigentes del PRO, de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica.

“No voy a sacar los subsidios. Voy a gobernar para todos los argentinos, no para los ricos. Tengo confianza que en esta gran final, en este mano a mano entre dos visiones de país, triunfe una Argentina para los argentinos”, dijo.

El candidato y gobernador de la provincia de Buenos Aires dejó en claro que cuando plantea lo que propone Macri no es con la intención de “sembrar miedo”, sino al contrario, mostrar el riesgo que representa para los argentinos “un camino” que en el pasado cercano “hizo estragos en lo social y económico, y en el área productiva”.

“Ya hemos probado esas iniciativas económicas que el candidato de la alianza quiere implementar, y eso trajo enorme deuda internacional y alto desempleo. Creo que Argentina merece un presidente que piense en todos”, consignó Scioli.

El candidato del oficialismo se preguntó “qué tipo de cambio necesitan los argentinos”, y afirmó que él estaba dispuesto a asumir esos cambios para “corregir” lo que fuera necesario, pero “cuidando las conquistas y derechos adquiridos”, para que “no se desande el camino” transitado en los últimos años.

“Yo he escuchado el mensaje de las urnas. Me comprometo a cuidar lo que se ha hecho, cambiar lo que haya que cambiar, y corregir. Por eso, este esfuerzo por ir implementando cambios. Yo soy el candidato de la continuidad con los cambios”, aseveró.

Scioli reiteró también su “respaldo” al accionar de la Justicia y al “federalismo”, dos puntos que estaban incluidos en los programas que el Frente Renovador, que postulaba en las elecciones del 25 de octubre a la presidencia a Sergio Massa, y Compromiso Federal, que llevaba a Adolfo Rodríguez Saá como candidato.

“El camino del ajuste lo propone la Alianza, cuando dicen que van a dejar la economía al libremercado, los salarios determinados en base a la inflación y cuando afirman que van a sacar subsidios”, dijo, y añadió que “no se trata de infundir miedo, sino de sentido común”.

“Yo quiero un paraíso productivo en mi país, no quiero un paraíso financiero y especulativo, y la gente va a votar a favor de una agenda productiva y no a favor de una agenda neoliberal de mercado”, consignó el candidato del FpV.

Scioli dijo también que de llegar a la Casa Rosada no iba a “sacar los subsidios”, sino que estaba dispuesto a “rever y revisar cada retención para que ningún productor se quede sin sembrar”, y se comprometió a “profesionalizar cada vez más el Indec”.

Entre las propuestas que impulsaría si resultara electo presidente, Scioli planteó “la reforma de la ley de coparticipación y el fondo del conurbano”, y “dinamizar cada vez más el dolar ahorro”.

“Veo una reacción colectiva. El país quiere un cambio superador. No quiere volver para atrás y volver a empezar”, concluyó el candidato de cara al 22 de noviembre, cuando el Frente para la Victoria y Cambiemos se disputarán la Presidencia para los próximos cuatro años.

Un “blindaje” con las FF.AA.

Daniel Scioli lanzó ayer nuevas propuestas de campaña de cara al balotaje y, en línea con Sergio Massa, prometió que si llega a la Casa Rosada implementará “un blindaje” contra el narcotráfico con efectivos de las Fuerzas Armadas en las fronteras. Luego de comprometerse la semana pasada con el 82% móvil, otro de los pilares de la campaña de Massa, Scioli afirmó que para reforzar “la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico”, recurrirá a la Fuerzas Armadas para custodiar los “2.500 kilómetros de fronteras”.

Scioli se disculpó con Massa y su familia: dijo que tiene “una charla pendiente” con el tigrense

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, le ofreció disculpas ayer a Sergio Massa y a su familia por las sospechas que deslizó tras el robo que sufrió el tigrense en 2013, aunque aclaró que “nunca” actuó “de mala fe o para perjudicarlo”.

“Si realmente interpretaron eso, bueno, vaya mi disculpa, ahora yo se que actué correctamente”, resaltó el gobernador de Buenos Aires, al referirse concretamente al enojo de Massa y su esposa, Malena Galmarini, por haber deslizado en ese momento que el robo podía ser parte de una “entregada”.

Scioli dijo entender “el dolor y la situación tan desagradable que han pasado”, luego de que en 2013 ingresara en su vivienda el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien en marzo de este año fue condenado a 18 años de prisión por robo triplemente calificado.

“Yo soy una persona, humilde, responsable, que debe interpretar el enojo ante ese hecho tan desagradable. No tengo ningún problema en hablar con él y transmitirle a su familia que si en algún momento interpretaron lo que interpretaron, obviamente me disculpo con él. Con él y su familia, Malena, los hijos”, señaló el postulante presidencial.

Scioli consideró que “más allá de lo electoral” tiene “una charla pendiente” con el líder del Frente Renovador por esa situación.

“Yo siento que lo que corresponde, lo que es correcto, yo lo hago, no tengo ningún tipo de problema”, subrayó, sobre las disculpas a Massa.

Y agregó: “Por lo tanto, entiendo el dolor y la situación tan desagradable que han pasado, pero si hay algo que yo he hecho siempre, si tengo que llegar y tener grandes responsabilidades de la vida política, va a ser fruto de mi trabajo, jamás deseando que al otro le vaya mal, o haciendo algo mal intencionado”.

10