Lucas Bernardi comenzó con la renovación del plantel rojinegro. La inclusión de varios juveniles en el equipo coincidió con la salida de algunos jugadores de experiencia, muchos de los cuales hace tiempo están en el club. A raíz de esta situación, no está muy claro qué lugar vayan a tener en el próximo año.
Víctor López, por ejemplo, ha perdido el lugar a manos de Nehuén Paz en los últimos partidos. El defensor llegó al Parque de la Independencia a comienzos de 2012 y tiene contrato hasta fin del próximo año con la institución. Sin embargo, no sería nada extraño que, ante este panorama, el cordobés decida continuar el último tramo de su carrera profesional (NdR: cumple 37 años en diciembre) en algunos de los clubes en los que más tiempo jugó: Talleres o Banfield.
Leandro Fernández es otro cuya continuidad está entre signos de interrogación. Arrancó el semestre como titular pero después del primer clásico perdió el puesto y siempre tuvo un lugar en el banco de relevos. Pero ante Lanús ni siquiera figuró en la nómina de concentrados. Con contrato hasta diciembre de 2016, algunas voces consultadas aseguraron que el zaguero ya está evaluando su futuro y viendo alternativas.
En una situación similar se encuentra Víctor Figueroa, quien solamente jugó dos partidos desde el arranque en este semestre. A mediados del año pasado, el Negro extendió su vínculo hasta junio de 2018. Pero sin lugar en el equipo, aparece como uno de los jugadores con mayores chances de ser transferido.
Mientras que ya se sabe que Oscar Ustari y Hernán Bernardello dejarán el Parque de la Independencia al finalizar sus respectivos préstamos.
En distinto lugar aparecen Marcos Cáceres y Hernán Villalba. Ambos han tenido activa participación con Bernardi, aunque el Mudo quedó afuera del último partido. Pero a los dos se les vence el contrato a mediados del año que viene. Por lo tanto, sería lógico que también figuren en la lista de transferibles para el próximo receso, ya que si no se deberá negociar la extensión de los contratos.
Vale recordar que en su momento, el representante del paraguayo, Pedro Aldave, anticipó que iba a ser difícil llegar a un nuevo acuerdo porque consideraba que Cáceres había cumplido un ciclo en el Parque Independencia.
En cambio, con Diego Mateo ya se acordó la renovación del vínculo, que vence a fin de año. Así lo afirmó Roberto Sensini, director general de fútbol, la semana pasada. Es que había algunas dudas de cuál iba a ser el futuro del volante habida cuenta de su falta de continuidad. Pero Pomelo seguirá vinculado al club un tiempo más hasta que decida retirarse de la actividad.
Nadie duda, en tanto, de que Maxi Rodríguez (con contrato hasta junio de 2017) e Ignacio Scocco (hasta diciembre de 2018) continuarán en Newell’s el próximo año. La Fiera es el capitán del equipo y Nacho es uno de los referentes del plantel leproso, aunque en el último partido haya estado en el banco de suplentes.
Con River, a las 16
El plantel leproso trabajó ayer por la mañana en el complejo Bella Vista, donde se dio inicio a la semana de trabajo de cara al compromiso del próximo domingo ante River en el Monumental, que se jugará a las 16.10. Aquellos jugadores que estuvieron ante Lanús realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto completó una rutina de ejercicios físicos con pelota y en espacio reducido. Los jugadores volverán a entrenar hoy por la mañana en el predio que la Lepra posee en la zona oeste de la ciudad.