Search

Gran operativo policial interprovincial

Policías Federal, de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, junto a Gendarmería, custodiarán rutas y el estadio Mario Kempes.

Una prueba de fuego. No sólo lo será para Central y Boca, sino también para los organismos de seguridad, ya que mañana en Córdoba la final de la Copa Argentina tendrá más de 50.000 hinchas. Y por eso se trabaja para ultimar cada detalle vinculado al operativo.

Tres fuerzas provinciales, además de dos federales, trabajarán de manera conjunta. Es que prácticamente 40.000 simpatizantes se trasladarán tanto desde Buenos Aires como desde Rosario. Así, Policía Bonaerense se encargará de custodiar hasta el peaje de General Lagos a la parcialidad boquense, mientras que allí la posta la tomará la Policía de Santa Fe, que junto a Gendarmería y Policía Federal tendrán algo más de 100 kilómetros de recorrido para que no se produzcan incidentes y el tránsito sea fluido por la autopista Rosario-Córdoba hasta la localidad de Tortugas. Allí, en el límite provincial, la Policía de Córdoba será la encargada de supervisar el viaje de los hinchas hasta el Mario Alberto Kempes. En el estadio de la capital mediterránea, los hinchas de Central ocuparán la popular norte (Daniel Willington) y la platea oeste (Osvaldo Ardiles). Mientras que los simpatizantes de Boca irán a la popular sur (Luis Fabián Artime) y a la platea este (Roberto Gasparini).

El operativo en territorio santafesino tendrá más de un millar de efectivos de seguridad: más de 400 gendarmes y policías de la Federal, mientras que el grueso lo aportará la policía provincial.

El flamante jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, confirmó el trabajo conjunto entre “la policía de Buenos Aires, Rosario y Córdoba y ya está definido que vamos a reforzar el corredor. Estamos trabajando en la derivación de la gente de Boca, que será por ruta A-012, por donde van a tomar la autopista Rosario-Córdoba. Estamos viendo la posibilidad de que los hinchas de Boca sean derivados a Córdoba por una ruta alternativa”. Y agregó: “El refuerzo en la provincia estará, va a haber personal afectado en peajes y paradores puntuales. La policía vial va a estar trabajando en eso, lo mismo la policía de Córdoba, porque el paso por autopista es obligado”.

En tanto, Rody Guerreiro, titular del Comité de Seguridad Deportiva Provincial de Córdoba, solicitó que los hinchas de Central pasen el último peaje de la autopista “antes de las 13 y que tomen Circunvalación Norte para ir al estadio”, ya que se prevé que los simpatizantes xeneizes llegarán más tarde.

La espera va llegando a su fin. Los equipos ultiman detalles. Y los organismos de seguridad se preparan para un examen complejo. Saben que no pueden fallar.

Comunicado oficial luego de los incidentes

Los incidentes que se produjeron el domingo en el Gigante de Arroyito en la venta de entradas para la final de la Copa Argentina dejaron consecuencias. Ayer, la dirigencia de Central emitió un comunicado. Los detalles del mismo son los siguientes:

Se contrató para la venta de localidades la cantidad de efectivos policiales solicitados por el organismo de seguridad para un operativo de estas características. El club cumplió con todos los requerimientos.

La venta de localidades no se realizó anteriormente porque el club no dispuso de las entradas hasta el domingo a las 9.30.

Rosario Central repudia todo acto de violencia generado en la venta de localidades por parte de los organismos de seguridad y grupos de personas que fueron deliberadamente al Gigante a provocar disturbios.

Se pusieron a la venta 23.500 mil entradas entregadas por la organización de la Copa Argentina, de las cuales: Colectivos para socios con traslado y localidades incluidas: 52 micros. Entradas: 3.120. La venta se realizó en la sede del club. Agrupaciones canallas: 38 colectivos. Entradas: 2.280 sólo para socios. Vuelo chárter: 160 pasajeros, misma cantidad de entradas. Filiales de todo el país: 2.770 entradas destinadas sólo a socios. Deportes amateurs: 130 entradas destinadas a socios. Sponsors: 1.050 entradas. Venta de remanente de entradas por Call center: 2.300 entradas sólo para socios. Autoentradas.com (organización Copa Argentina): 500 entradas. Venta en el estadio: 11.190 entradas (sólo socios).

En tanto, el comunicado agrega: “La Comisión Directiva de Rosario Central implementó todas las recomendaciones que fueron sugeridas por los organismos especializados con el objetivo de garantizar la seguridad al socio del club. La demanda de entradas superó altamente la disponibilidad que la organización de Copa Argentina otorgó al club. La institución decidió darle prioridad a sus socios en la venta de entradas, no quedando remanente alguno para simpatizantes del club no asociados. Rosario Central pide disculpas a la familia canalla por los inconvenientes ocasionados”.

“Vamos a dejar la vida en la final”

La sequía de veinte años sin  títulos tiene chances de cortarse mañana, cuando Central enfrente a Boca por la final de la Copa Argentina en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba. El partido será a todo o nada. La gloria o el fracaso.

Ayer el Chacho Coudet enfrentó los micrófonos de la prensa y resaltó que “lo único que se nos pasa por la cabeza es traer la Copa a Rosario”. Aunque aseguró  que “vamos a enfrentar a un gran rival, el equipo que ayer (por el domingo) se consagró campeón del torneo. Tiene grandes méritos y jugadores de mucha jerarquía”.

Sin dudas que para Coudet, el plantel, dirigentes e hinchas es el partido más importante de los últimos 20 años.

“Es un partido determinante. Es nuestro partido del año. Estamos a un partido de cerrar un gran año con un título y vamos a dejar la vida para conseguirlo”, afirmó el Chacho.

Por último, el entrenador auriazul no escatimó en confianza y elogios hacia sus dirigidos.

“Vamos a ir a ganar la final. Confío plenamente en los míos. Pienso en traer la copa. Gracias al terrible esfuerzo que hizo el plantel. Llegamos al final del año compitiendo en lo dos torneos que jugamos. Esto es mérito de ellos”, cerró el DT.

10