El gobernador electo de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, expresó que durante su gestión propondrá «revitalizar la región centro» del país junto a los mandatarios electos de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
«Vengo con un fuerte compromiso y eso lo manifesté durante toda la campaña electoral, de poder revitalizar la Región Centro junto a los gobernadores Juan Schiaretti y Miguel Lifschitz, en muchos sentidos, incluidas obras de infraestructura, que son necesarias, como el caso del Puente Santa Fe-Paraná y la doble vía de la conexión Victoria-Rosario», aseguró.
En un comunicado de prensa, el mandatario electo –que asumirá en el cargo el 10 de diciembre– sostuvo que «las tres provincias conforman una plataforma óptima para exportar al mundo» lo que se produce en ellas.
Bordet, actual intendente de la ciudad de Concordia, subrayó que la región centro «produce manufacturas, materias primas, alimentos, siderurgia» y que coexisten sectores tales como el «agro, la metalmecánica y los laboratorios medicinales».
«Podemos conformar un bloque entre tres provincias ante la Nación nos permita negociar, y por supuesto también salir a vender nuestros productos exportables a distintos países del mundo. Comprometo mi gestión en esta dirección», señaló Bordet.
El intendente destacó la importancia que le ha dado a la región centro el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, durante su última visita a Paraná, donde sostuvo que se trata del «corazón de la segunda etapa de la industrialización nacional».
«Por eso es muy importante que este 22 de noviembre triunfe nuestro proyecto de Nación, con provincias integradas y desarrolladas de forma armónica», expresó Bordet, quien además indicó que «Scioli es el dirigente más preparado para encarar esta nueva etapa en el país, imprescindible para seguir generando oportunidades, para construir una Argentina digna que incluye a todos».