El ex futbolista Cristian ‘Kily’ González, ex jugador de Central, Boca y del seleccionado argentino, habló sobre el arbitraje de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina.
«Lo que sucedió anoche fue sucio, triste y vergonzoso. Central no perdió la final, se la sacaron, y me pregunto que pasaba si los 25.000 rosarinos que habían en la cancha reaccionaban, hubiera sido una masacre», analizó González, en diálogo con Sportia, que emite TyC Sports.
El ‘Kily’ jugó en el país para Central, Boca y en su última etapa como futbolista en San Lorenzo, mientras que en el exterior vistió las camisetas de Zaragoza y Valencia, en España, e Inter de Italia, además del Mundial de Japón y Corea 2002 con el seleccionado argentino, con el que fue medalla de oro en Atenas 2004.
El ex futbolista dijo que «hubo algo turbio» por parte de Ceballos, quien anuló un gol de Marco Ruben (en el único fallo que en realidad acertó), cobró un penal que no fue en favor de Boca (que convirtió el uruguayo Nicolás Lodeiro) y no sancionó posición adelantada en el gol de Andrés Chávez, en el 2-0 final que le dio el título a los ‘Xeneizes’.
«El gol no fue en posición adelantada, el penal que cobró fue casi un metro afuera e ignoró uno anterior a (Marcelo) Larrondo; estoy muy triste, porque siento que a Central le robaron la final», afirmó el ex futbolista, que presenció el partido en el estadio Mario Alberto Kempes como un hincha más del equipo rosarino.