Search

Abuelas anunció la recuperación del nieto 118

Se trata del hijo menor de Stella Maris Montesano y Jorge Oscar Ogando, que fueron secuestrados en octubre de 1976. Su abuela, Delia Giovanola, es una de las 12 mujeres que dieron comienzo a lo que es hoy la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció esta tarde el hallazgo del nieto número 118. Junto a Delia Giovanola de Califano, una de las 12 abuelas fundadoras de lo que terminó siendo la Asociación y abuela del nieto recuperado, dio detalles del feliz término de la búsqueda del hijo menor de Stella Maris Montesano y Jorge Oscar Ogando.

En la sede de la entidad, en Virrey Ceballos 592, Carlotto detalló que Martín es el nieto de Delia, quien a su vez contó que esta mañana habló por teléfono con su nieto.

«Por nuestra perseverancia, nuestro amor, de no abandonar nunca, hoy la premiada no es solamente Delia, sino las Abuelas y la sociedad en su conjunto. Esto se consigue, no sólo con la voluntad de nuestro pueblo, sino con el apoyo del Estado, no con palabras sino con hechos», subrayó la presidenta de la entidad.

Carlotto contó que fue la hermana de Martín (fallecida recientemente) quien al dejar muestra de su ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos, posibilitó el hallazgo de su hermano, quien vive fuera de país.

El análisis fue hecho a mediados de mayo en un consulado argentino y la muestra fue enviada al mes siguiente por Cancillería a la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad). “Esta mañana se confirmó la identidad. Es hijo de Stella Maris Montesano y Jorge Oscar Ogando”, leyó Estela, quien agregó: “Hoy Delia se enteró que su nieto vive fuera del país”.

En tanto, Delia –visiblemente emocionada– contó que esta misma mañana habló con su nieto, algo que dijo es inusual ya que “es la primera vez que ocurre que el mismo día se comunique” y que le dijo que la volverá a llamar “esta noche”.

“Nuestros nietos pueden estar en cualquier lugar del mundo”, remarcó Carlotto, quien además señaló que “aún falta restituir la identidad de casi 400 hombres y mujeres”.

“Tenemos el deber de resolver su identidad, que es la identidad de nuestro pueblo y poder abrazarlos. Queremos que esos abrazos postergados finalmente se hagan realidad”, pidió.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10