La candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, estuvo hoy de recorrida por distintas ciudades de Córdoba y aseguró que lo ocurrido en la Cámara de Diputados con la designación de auditores demuestra que «hay mucha desesperación en el oficialismo».
«Estos modos de avasallamiento que maneja el oficialismo, con un poder que pasa por arriba de las instituciones, tienen que ver con su temor a no poder controlar la Auditoría General de la Nación», se quejó la senadora nacional.
Michetti se pronunció en esos términos al ser consultada sobre la decisión del Frente para la Victoria de designar nuevos auditores en una sesión en la que los bloques de la oposición denunciaron irregularidades y amenazaron con recurrir a la Justicia.
«No se puede votar y jurar sin quórum ni se puede meter un tema en agenda sin los dos tercios que hacen falta. La sesión fue nula. Si no se respetan las reglas, hay nulidad», subrayó la compañera de fórmula de Mauricio Macri.
En declaraciones a la prensa, Michetti subrayó: «Por más que el oficialismo trate de infundir temor en la campaña electoral no lo va a lograr, porque todos los ciudadanos hemos entendido el valor de nuestro voto y nadie nos puede asustar».
«Cuando uno está convencido de que su mensaje y propuestas son buenas, no necesita estar denostando al adversario», añadió la legisladora.
En la previa a las elecciones municipales que tendrá lugar el domingo próximo en algunos distritos cordobeses, Michetti encabezó recorridas por la capital provincial y Alta Gracia, acompañada por los diputados nacionales Héctor Baldassi y Oscar Aguad y el diputado nacional electo Javier Pretto.
Si bien Macri se impuso en Córdoba como el candidato presidencial más votado, el espacio perdió en cuatro distritos, por lo que ahora buscó profundizar la campaña para intentar revertir la tendencia.