El delantero brasileño del Barcelona, Neymar, aseguró este jueves que está viviendo «un gran año» en su club y confía en lograr una victoria con la Seleçao ante Argentina el 12 de noviembre en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018.
«Estoy en un gran año desde la temporada pasada, jugando a mi manera como jugaba antes, estoy muy feliz por todo», dijo Neymar, en una entrevista con la cadena de televisión privada BeIN Sports.
La estrella brasileña consideró que su primer año en el Barça fue el de la adaptación, «el segundo fue mejor y ahora me siento como en casa».
Neymar es el actual mejor goleador de la Liga española con 9 goles, uno más que su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez y su gran rival luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
«No sé si somos los mejores, pero estamos haciendo un buen trabajo, tenemos una gran amistad dentro y fuera del campo y creo que eso ayuda mucho», añadió al ser preguntado por el trío letal que forma junto a Suárez y la estrella argentina Leo Messi, actualmente lesionado.
Con la incertidumbre de si Messi se recuperará a tiempo de su lesión de rodilla para estar en el clásico liguero español contra el Real Madrid el 21 de noviembre, Neymar y Luis Suárez se perfilan como las grandes bazas ofensivas ante los blancos.
No obstante, la ausencia de Messi que penaliza a los azulgrana, se convierte en una ventaja para Neymar de cara al partido de clasificación para el Mundial de 2018 que Brasil jugará el 12 de noviembre en Argentina.
«Es una buena noticia para Brasil, pero no para el aficionado al que le gusta el fútbol», dijo Neymar, que recuerda, no obstante, que «va a ser un partido muy difícil, vamos a jugar allá en un campo muy complicado».