El entrenador de Atlético de Rafaela, Leonardo Astrada, confirmó que no continuará en el equipo santafesino luego de la finalización del torneo de Primera División, por lo que la última fecha ante San Lorenzo significará su despedida.
De esta forma, el torneo de 30 equipos, que se extendió durante todo el 2015 y sólo tuvo dos descensos, lejos estuvo de fomentar los proyectos a largo plazo y fortalecer los vínculos de los directores técnicos en sus cargos, que era el anhelo del fallecido presidente de la AFA Julio Humberto Grondona.
El «Negro» Astrada anunció su decisión este viernes al mediodía, luego del entrenamiento matutino, que pondrá punto final a su gestión que se inició a mediados de abril de este año.
Astrada no consiguió encontrar regularidad en la «Crema», donde logró una pobre cosecha de puntos y, en medio de muchos cuestionamientos, decidió bajarse de la conducción del plantel en 2016.
De hecho, Atlético Rafaela se quedó hace varias fechas sin posibilidades de pelear por un ingreso a la Liguilla Pre-Sudamericana, ya que marcha anteúltimo con 23 puntos y sólo supera a Crucero del Norteen la tabla de posiciones.
Si bien tiene un buen colchón de puntos, Rafaela podría sufrir esta pobre campaña en la tabla de promedios de la próxima temporada.
Además de los que renunciaron por malos resultados, confirmaron que no seguirán Edgardo Bauza en San Lorenzo, Diego Cocca en Racing, Néstor Gorosito en Argentinos Juniors, Miguel Ángel Russo enVélez, a los que podrían sumarse Guillermo Barros Schelotto en Lanús, Ricardo Caruso Lombardi en Arsenal y Gustavo Alfaro en Tigre.
Dos cambios para la despedida
El plantel de la «Crema» quiere cerrar la temporada con una sonrisa y esa vibra positiva se palpó en el predio del «Autódromo» de Rafaela donde el equipo realizó la práctica formal de fútbol de la semana.
Allí el entrenador paró un once inicial que no modificó durante el resto de la práctica y que por ende será el que arranque el domingo frente a San Lorenzo de Almagro.
Si se tiene en cuenta el elenco que se presentó de movida en La Plata (0-1 con Gimnasia) habrá dos modificaciones: Walter Serrano vuelve al mediocampo tras la suspensión y ocupa directamente el sitio que ostentó Germán Rodríguez y arriba ingresa Federico Andrada para que salga Guillermo Marino.
Con este último cambio la estrategia volverá a ser de un 4-4-2 y los intérpretes serán Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Serrano, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Andrada.