Minutos después de las 19 de este viernes, el Ministerio de Educación de la provincia dispuso que el lunes 9 de noviembre se retomarán las clases en el colegio Normal 2, tras la presentación por parte de peritos externos, del informe sobre los trabajos realizados en la institución.
“Los disyuntores funcionan en red y no hay ningún riesgo de electrocución”, señaló Jorge Márquez, secretario de Educación de la provincia.
El anuncio fue hecho en la institución ubicada en Córdoba al 2000, donde una importante cantidad de padres se congregó para saber el resultado de los trabajos realizados y de la inspección pericial.
Según Márquez, se constató que el 100% de las instalaciones cuentan con disyuntor y que todos están conectados. Además, los tableros eléctricos están cerrados y las llaves quedarán en rectoría. Y tras mencionar algunas cuestiones de índole técnica, remarcó que “no hay ningún riesgo de electrocución”.
Además, aclaró que el único lugar que no se inspeccionó fue la cantina, ya que las dos veces que los técnicos fueron al establecimiento el lugar estaba cerrado. Por lo tanto, sostuvo que mañana irán a ver las instalaciones y que, en caso de que haya problemas o sigan sin poder revisar el lugar, éste permanecerá cerrado.
“El lunes se retoman las clases, lo decidió el Ministerio de Educación, no tiene que hacerlo una asamblea de padres”, remarcó Márquez.
Cabe remarcar que fue en la cantina donde se produjo el incidente que terminó en la suspensión de clases por más de una semana.
En la mañana del pasado 29 de octubre, un alumno recibió una descarga eléctrica cuando ingresó descalzo a la cantina de la escuela donde había un cable al descubierto a causa de la tormenta que esa madrugada se desató sobre Rosario y la región.
El adolescente fue prontamente trasladado a un centro médico de y para horas de la tarde ya había regresado a su casa en condición estable. En tanto, las clases fueron suspendidas en primer término hasta el martes y luego hasta este viernes, hasta que finalicen diversas obras.