La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pasó por Rosario y brindó una charla sobre derechos humanos y violencia de género para los alumnos de una escuela técnica.
Allí, se refirió al balotaje que se realizará el próximo 22 de noviembre para elegir al sucesor de Cristina en la presidencia. «Lo que Macri anuncia, dice y convoca es todo lo opuesto a lo que hicieron Néstor y Cristina, el dice que hay que mirar para adelante y olvidar el pasado, plantea abrir las cárceles, habla de curros ofendiéndonos porque los derechos humanos no son un curro”, afirmó. Y agregó: “Nunca más dictaduras significa una democracia fuerte y por eso hay que cuidarla eligiendo bien”.
También se refirió al candidato de Cambiemos y dijo que «no lo conocemos, las Abuelas nunca hemos sido llamadas y no le hemos dado la mano a un gobernante de una ciudad enorme en la que hay mucho por hacer”, consideró la presidenta de de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
A su vez, se refirió al candidato de presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y enfatizó que “tenemos fe en que continuará profundizando el proyecto nacional que se impuso con Néstor Kirchner y Cristina porque lo ha hecho como gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
“La ciudadanía tiene que pensar qué es lo que más conviene para estar mejor y seguir construyendo una igualdad para todos porque todos los argentinos tenemos derecho a vivir bien”, finalizó.