El cuerpo técnico de la Selección argentina esperará hasta hoy para definir si desafecta al delantero Carlos Tevez de los compromisos ante Brasil y Colombia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Es que Tevez arrastra un esguince de rodilla derecha y si bien el jugador de Boca quiere estar, al menos frente a Colombia, evaluarán los médicos qué decisión tomar. Por las dudas, el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino piensa en dos alternativas para reemplazarlo: Marco Ruben, difícil ya que llegó al final de la temporada con el físico muy deteriorado, y Jonathan Calleri.
En el entrenamiento que la Selección realizó en el predio «Julio Grondona» en Ezeiza Tevez no lo hizo, ya que estuvo realizándose estudios y además lo preservaron.
A su vez, el mediocampista Javier Pastore, quien arrastra una molestia en uno de los gemelos trabajó de manera diferenciada, tanto en el gimnasio, como en el campo de juego.
Lo más probable es que Pastore, quien no jugó este fin de semana en el París Saint Germain, seguramente no estará frente a Brasil, pero los médicos confían en que pueda jugar ante Colombia enBarranquilla el próximo martes.
El resto del plantel albiceleste trabajó con pelota, dividido en cuatro grupos, y pese a las inclemencias del tiempo, dado que una fuerte lluvia azotó Buenos Aires.
En ese sentido, Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín practicaron aparte con Gustavo Piñero, entrenador de arqueros.
El plantel volverá a la práctica mañana por la tarde, y Martino dará la conferencia de prensa el próximo miércoles a las 13:30 en Ezeiza.
En tanto, los defensores Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Emmanuel Mas, los volantes Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Erik Lamela, y los delanteros Ángel Di María, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa y Nicolás Gaitán con Jorge Pautasso.