El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió hoy a contrastar los proyectos que competirán en el balotaje presidencial del 22 de noviembre y afirmó que ese día los argentinos deberán elegir entre “el Estado y lo público o el mercado y lo privado».
En el marco de actos de campaña en Florencio Varela y en el barrio porteño de Lugano, el actual gobernador bonaerense volvió a diferenciarse del postulante de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, y afirmó que en el balotaje del 22 de noviembre «se va a votar mucho más que por un partido u otro, un candidato u otro. Es elegir entre el Estado y lo público o el mercado y lo privado, que dejen abandonados a su suerte los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes, a los más humildes y a la clase media».
«Cambiemos propone liberar el tipo de cambio, pero ya sabemos el efecto que esa medida tuvo. Yo quiero un paraíso productivo, no un paraíso financiero», insistió Scioli.
Luego, durante la visita al hospital “El Cruce” Néstor Kirchner y a la Universidad Nacional de Florencio Varela “Arturo Jauretche”, retomó las comparaciones entre los proyectos que definirán al próximo presidente al considerar que el salario es “la mejor inversión” y se comprometió a “garantizar las paritarias libres, sin techo salarial”.
En este sentido, pidió recordar “la definición del candidato de la alianza Cambiemos, que tiene la concepción de que los salarios son un gasto” y aseguró que «lo que está en juego es si la energía la va a manejar el gerente de Shell o la vamos a manejar las provincias y el Estado de la mano de la recuperación de YPF, porque eso es lo que dijo Juan José Aranguren».