Antes de iniciar el período de vacaciones Eduardo Coudet manifestó su intención de seguir ligado a Central para la próxima temporada y de algún modo comenzó a despejar dudas sobre el futuro de sus dirigidos.
“Las gestiones están en marcha y yo tengo confianza en que se van a quedar todos”, dijo el Chacho con respecto al plantel canalla para el año que viene.
Coudet, antes de la final por Copa Argentina frente a Boca, expresó sus condiciones para seguir siendo técnico de Central en 2016. “Si no se va nadie, me encantaría seguir”, dijo el Chacho en aquella ocasión.
Si bien la tarea de mantener el plantel no será sencilla, la dirigencia canalla sabe que la misión pasó a ser primordial para que el Chacho se quede conforme y empiece a delinear un semestre que tendrá muchos partidos.
Durante el próximo semestre el Canalla tendrá tres competencias por delante: la Copa Libertadores, el torneo de Transición y la Copa Argentina. De arranque nada más jugará al menos 6 encuentros por el certamen continental (fase de grupos), 17 por el campeonato local y uno por la competición federal (arrancará en 32avos). Claro está que en caso de avanzar en la Libertadores o en la Copa Argentina la cantidad de partidos serán muchos más según hasta que instancia llegue en ambos torneos.
Por eso la necesidad y el deseo de Coudet van de la mano en cuanto a la permanencia de los jugadores para el año próximo.
“Estamos muy bien, la intención primordial es que los jugadores se queden. Más allá que uno lee o escucha un montón de versiones, estoy capacitado a decir que no son reales, los jugadores en su totalidad quieren quedarse, las gestiones están en marcha y yo tengo confianza en que se van a quedar todos”, expresó el técnico canalla.
El contrato del técnico vence en diciembre y debe renovarlo. De todos modos el Chacho habló como el conductor canalla del próximo semestre.
“Hay que tratar de armar un gran plantel y después trabajar con todos de la misma manera para que todos estén capacitados para cuando se los necesite. Va a haber muchos partidos en el próximo semestre y seguramente vamos a necesitar de todos”, dijo Coudet.
El Chacho explicó las razones de las evaluaciones que les están realizando a los jugadores.
“Hemos hecho evaluaciones en estos días para poder tener un parámetro sobre el trabajo que van a tener los jugadores en el periodo de vacaciones, poder darle un trabajo en base a las necesidades que tenemos y poder arrancar bien después de un periodo bastante largo de vacaciones”, contó el DT.
En cuanto a los posibles refuerzos para lo que viene, sin dar ningún tipo de nombres, Coudet explicó que la intención de traer será para realzar la categoría del plantel.
“Uno busca elevar el nivel del plantel, busca jugadores que te aporten jerarquía, que te aporten algo distinto a lo que ya tenemos y sobre todo que aporten desde la calidad humana que es lo que ha llevado a este grupo a hacer el gran año que hizo”, aseguró el Chacho.
Por último, habló de las sensaciones que le dejó un año en el que su equipo fue protagonista, pero se terminó quedando con las manos vacías. Y mucho más teniendo en cuenta que fue su primera experiencia como DT.
“No nos guardamos nada, la sensación es de tranquilidad, de haber hecho las cosas bien. Después uno juega para tratar de salir primero, trataremos de prepararnos de la mejor forma para lo que viene”, cerró el entrenador auriazul.
Ultimo día del año
Central tendrá hoy su última práctica de un año que lo tuvo como protagonista principal en el torneo local y en la Copa Argentina. Será en Arroyo Seco y los jugadores completarán las evaluaciones llevadas a cabo por el cuerpo técnico. Al tiempo que después le darán a cada uno de ellos las tareas a realizar en el período de vacaciones. El inicio de la pretemporada 2016 aún no tiene fecha (sería a principios de enero), pero sí lugar ya que se realizará nuevamente en el predio de Arroyo.
Dos canallas al sub 15
El entrenador de la Selección Argentina Sub 15, Walter Coyette confirmó la lista definitiva para disputar el torneo Sudamericano Colombia 2015, a disputarse a partir del próximo 21 de noviembre. Dentro de la misma figuran dos futbolistas que son parte de la octava división del Canalla que jugó en AFA: Álvaro Maslovski y Agustín Villasanti. El primero de ellos es arquero y el segundojuega como marcador central.
Caranta va a continuar
Mauricio Caranta habló del final del torneo de Central, de su futuro, de la fallida actuación de Diego Ceballos y del trabajo fundamental de Eduardo Coudet en la campaña realizada durante el año.
El cordobés despejó dudas al respecto y afirmó que quiere seguir en el club. “Tengo contrato con Central y tengo la cabeza puesta en lo que viene. No he hablado con nadie de ningún club. Que no salga a hablar no significa que piense en irme. Mi futuro está en Central”, expresó el arquero en el programa “De leprosos y canallas”.
En tanto aclaró que “la continuidad de muchos jugadores va a depender de lo que decida Coudet. En Central futbolísticamente quedó la vara muy alta y hay que estar a la altura en todos los aspectos”.
El arquero canalla habló de la floja actuación del árbitro de la final que tuvo fallos influyentes en el resultado favorable a Boca.
“Los errores de Ceballos fueron claramente influyentes, fueron errores muy graves. No hubo un solo error, fue una cadena”, indicó.
El saludo entre él y el Chacho Coudet al final del partido que Central le ganó a Boca en el Gigante de Arroyito no pasó desapercibido para el arquero.
“El abrazo a Coudet se dio así, porque se formó un gran grupo, muy profesional, muy unido, y se mostró la unión ahí”, afirmó el cordobés.
Y para terminar, agregó: “El autor de todo esto es el Chacho, desde los que llegaron, hasta los que nos quedamos”.