Search

“Hay muchas situaciones que se generan afuera que adentro no pasan”

Apoyado en un proyecto global que busca la promoción de jugadores de inferiores, Lucas Bernardi ha dado inicio a la renovación generacional del plantel leproso con la inclusión de varios juveniles en el equipo y, por consiguiente, la salida de futbolistas experimentados.

Apoyado en un proyecto global que busca la promoción de jugadores de inferiores, Lucas Bernardi ha dado inicio a la renovación generacional del plantel leproso con la inclusión de varios juveniles en el equipo y, por consiguiente, la salida de futbolistas experimentados.

Sin embargo, el entrenador no le da relevancia a la situación y entiende que son cuestiones propias de su función.

“Me toca tomar decisiones por el lugar que ocupo. Considero algunas situaciones y las tengo que llevar adelante, siempre en función de lo que creo mejor para el equipo y la institución, que están por encima de todos nosotros”, argumentó Bernardi ayer en conferencia de prensa.

En ese sentido, por ejemplo, explicó por qué Ignacio Scocco ha sido suplente los últimos dos encuentros. “Considero que para este momento del equipo, por diferentes circunstancias, Nacho tiene que ir al banco. Venía de una lesión larga, le tocó jugar un partido los 90 minutos cuando no estaba previsto hacerlo, ha ido evolucionando. Y no hay nada mejor que entre y haga goles. No tiene porque desanimarse porque las situaciones son claras. Es un gran profesional, una gran persona y comprende que ha situaciones que son de ciertas maneras y que las debo llevar adelante. Es parte del fútbol y nada más”.

Sin embargo, el DT no entiende por qué cada decisión que toma “es criticada constantemente” y aseguró que “hay muchas situaciones que se generan afuera que adentro no pasan”.

“Hay momentos en los que se me critica por hacer algo y otros en los que se me critica por no hacer eso mismo. No es más de lo que esperaba por el lugar en el que estoy, en el que cada decisión que tomo es criticada constantemente. Pero a veces me cuesta comprender ciertas situaciones”, agregó.

Después la charla derivó en lo estrictamente futbolístico y en la valoración del triunfo ante River. “Ganar siempre es importante. En ese estadio mucho más, un lugar donde no todos ganan. El triunfo del domingo nos llena de confianza, expectativa y tranquilidad para el futuro. Era necesario para el equipo para potenciarnos”, consideró.

Y dijo que si bien la Lepra hizo un buen papel en el Monumental, también hubo otros encuentros que tener como referencia pensando en lo que puede dar el equipo. “Hay otros partidos que nos proyectan mejor que el último. Acá toma mayor dimensión por el rival y la cancha. Hubo muchos futbolistas jóvenes el pasado fin de semana y, en ese marco, hicimos un partido sólido”.

¿Vuelve a Talleres?

Víctor López es uno de los jugadores cuya continuidad está entre signos de preguntas. Relegado al banco de suplentes y a punto de cumplir 37 años, el zaguero evalúa cambiar de aire y pasar a otro club. Y al parecer, Talleres de Córdoba está en interesado en repatriarlo para el próximo año.

López jugó en Talleres entre 2000 y 2004, cuando el club estaba en primera división. Y en Córdoba siempre se dijo que tiene las puertas abiertas para regresar a cuando lo considerara oportuno.

Ahora que los cordobeses retornaron a la B Nacional, y aunque aún no está definida la continuidad del entrenador Frank Kudelka, la dirigencia tiene varios nombres en carpeta para reforzar el equipo en el próximo receso con la idea de buscar el ascenso a primera en el torneo de transición de seis meses que se jugará en la segunda categoría del fútbol argentino.

Uno de esos nombres es el de López, que tiene contrato con la Lepra hasta finales de 2016. Desde hace algunos partidos, el defensor ha perdido la titularidad en Newell’s a mano de Nehuén Paz y por eso no sería nada extraño que acepte salir del Parque. Además, Lucas Bernardi pidió un defensor como prioridad para el próximo año y eso podría acelerar su salida.

Sin embargo, Luis Grillo, representante del jugador, afirmó en Continental Córdoba que “todavía no hay una oferta formal por Víctor López” y que si bien “es nacido y está haciendo su casa para vivir en Córdoba, tiene obligaciones contractuales con Newell’s hasta finales de 2016 y por ahora la idea es cumplirlas”.

La AFA cambió el partido para el lunes

La Asociación del Fútbol Argentino modificó ayer el día de disputa del encuentro ante Lanús por la Liguilla Pre Sudamericana para el lunes 23 a las 21.30 en el sur bonaerense. Así, el martes 24 (día programada inicialmente para el cotejo de la Lepra) jugarán Banfield y Argentinos.

Lucas Bernardi se refirió a ese encuentro y aseguró que tener diez días de trabajo para el choque con el Granate es bueno. “Nos sirve para despegarnos mentalmente del torneo y poner la cabeza en que ante Lanús será un partido definitorio,  pero nos quita el ritmo de competencia que te da el torneo”, dijo.

Y agregó: “El hecho de que sea un solo partido modifica algunas situaciones, pero no creo que sea muy diferente al último que jugamos. Posiblemente haya más cuidado porque tenés 90 minutos para un triunfo, que es lo que te permite pasar. Ésa es la diferencia”.

Juega un amistoso

A falta de diez días para enfrentar a Lanús, Newell’s organizó para mañana a las 10, un amistoso ante Defensores de Villa Ramallo, que se disputará en Bella Vista a puertas cerradas. “La idea de este partido es que los jugadores tengan ritmo”, dijo el DT leproso.

Y agregó que tanto Marcos Cáceres como Víctor Figueroa, a partir del martes trabajarán con sus compañeros.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10