Search

Murió uno de los acusados en la megacausa La Perla

Se trata del represor Luis Manzanelli, ex suboficial del Ejército, quien estaba siendo juzgado por casi 800 delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar.

El represor Luis Manzanelli, uno de los principales acusados en el juicio por la megacausa La Perla, que se lleva a cabo en los tribunales federales de Córdoba por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar, murió anoche en la clínica donde se encontraba internado.

Según fuentes judiciales, Manzanelli, a quien se le había otorgado recientemente la prisión domiciliaria por encontrarse afectado de una enfermedad terminal, falleció anoche en una clínica de la ciudad de Córdoba donde se encontraba internado.

Manzanelli, alias «cogote de violín», era suboficial del Ejército, se desempeñó en el Batallón 141 de Inteligencia y formó parte del grupo parapolicial ultraderechista Comando Libertadores de América (CLA), versión local de la Triple A.

También formó parte de los grupos de tareas del Centro Clandestino de Detención Torturas y Exterminio (CCDTyE) La Perla destinados a los secuestros de militantes políticos que eran llevados al campo de concentración y ya en democracia fue director del Círculo de Suboficiales del Ejército de la ciudad de Córdoba.

Manzanelli se encontraba acusado por 784 delitos, entre los que figuraban 308 privaciones ilegítimas de la libertad agravadas, 291 imposiciones de tormentos agravadas, 169 homicidios calificados, 15 imposiciones de tormentos seguidas de muerte y una tentativa de homicidio calificado.

Durante los alegatos en el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal número 1 (TOF1) de Córdoba, las querellas habían solicitado se le imponga la pena de prisión perpetua.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10